Importante convenio de la Universidad Santo Tomás Temuco con Sernapesca

Importante convenio de la Universidad Santo Tomás Temuco con Sernapesca

Preocupados por la explotación racional de las especies hidrobiológicas y la conservación de la biota acuática y el medio ambiente, la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Nacional de Pesca firmaron importante convenio marco cuyo interés fundamental es el resguardo del medio ambiente, la conservación de las especies hidrobiológicas y el desarrollo sustentable del sector de competencia.

Gracias a este convenio ambas instituciones podrán facilitarse infraestructura, equipos y recurso humano, organizar encuentros técnicos en beneficio del desarrollo y resguardo de las especies acuáticas de la Región de la Araucanía coordinando esfuerzos para el monitoreo de mamíferos, reptiles y aves tendientes al resguardo de las especies o recursos afectados por tales contingencias.

Santo Tomás además facilitará la entrada de trabajadores de Sernapesca a cursar estudios conducentes a títulos universitarios y post-títulos relacionados con las ciencias del área de recursos naturales y de la administración.

Para la rectora de Santo Tomás Temuco este acuerdo con Sernapesca viene a confirmar la preocupación de esta institución con el medio ambiente. “El convenio firmado hoy es una ayuda mutua que demuestra nuestro compromiso por el cuidado de nuestra especie. Gracias a él los estudiantes también podrán trabajar en terreno, conocer el medio y entender la tremenda responsabilidad que significa cuidarlo” Puntualizó.

Roberto Matamoros, director académico de la Universidad Santo Tomás y médico veterinario señaló que “hay varias opciones de relación ya que siendo SERNAPESCA, por ley, un organismo fiscalizador, existen varios puntos de encuentro y de apoyo con la carrera de Medicina Veterinaria. Por ejemplo, ellos trabajan en relación con inocuidad alimentaria de productos acuícolas, control de procesos y estado sanitario en estanques de piscicultura, abordan el manejo de ciertas enfermedades de peces y mitílidos en diversos cuerpos de agua, fiscalizan procedimientos en pesca artesanal, industrial y recreativa, entre otros. Por todo lo anterior, hay puntos de encuentro para trabajos de tesis, actividades de prácticas, talleres de información y formación por ahora en el ámbito veterinario pero más adelante en áreas como turismo, administración, entre otras”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario