INACAP Temuco inicia cursos de capacitación de mayo

clip_image002clip_image004

“Electricidad Automotriz” y “Uso de Windows, Word y Excel” son los dos cursos abiertos a la comunidad que, en una nueva versión, inicia el área de Capacitación de INACAP Temuco este sábado 5 de mayo.

El curso de “Electricidad Automotriz” permitirá a los participantes efectuar mantenimientos y reparaciones a sistemas eléctricos presentes en diferentes vehículos automotrices, en especial en circuitos, baterías, dispositivos de protección y alternador, aplicando todas las normas de prevención de riesgos e higiene industrial requeridas en el área.

En el caso del curso “Uso de Windows, Word y Excel”, está orientado a todas las personas que requieran manejar a nivel usuario estas aplicaciones en sistema operativo Windows.

La metodología de trabajo involucra clases expositivas e interactivas apoyadas por material audiovisual y, fundamentalmente, actividades prácticas, en las que el relator supervisa y colabora en el aprendizaje del estudiante.

Ambos cursos son de alta demanda en La Araucanía y son de gran utilidad para personas que no poseen estudios en estas áreas y desean ampliar o mejorar sus oportunidades laborales.

“Recurrentemente las empresas nos solicitan personas que estén capacitadas para desempeñarse en estas temáticas; por ejemplo, la capacitación de Electricidad Automotriz, que en sus distintas versiones ha reunido a quienes desarrollaban esta actividad como oficio, les abre la posibilidad de trabajar en grandes empresas del rubro” señaló José Rubén Hermosilla, Gerente Regional de Capacitación INACAP Temuco y agregó, respecto del curso “Uso de Windows, Word y Excel”, que “es una herramienta imprescindible para desarrollarse en los distintas áreas administrativas, comerciales e incluso operativas”.

La especialización en estas materias puede ser financiada con franquicia SENCE y está certificada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, beneficios que las empresas de la región privilegian al momento de capacitar a sus empleados.

2 comentarios

Deja un comentario