INACAP Temuco realiza charla sobre técnica Barista

INACAP Temuco realiza charla sobre técnica Baristaclip_image004

Alumnos del área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco participaron de la charla Barista, dictada por Romina Salas, ex alumna de la carrea de Administración de Hoteles y Restaurant de la sede.

Romina Salas estudió la técnica Barista en sus cuatro años de residencia en Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde además experimentó los altos estándares de calidad que exigen los consumidores.

La expositora profundizó en la historia del café, las características de cultivo y cosecha, resaltó la importancia de conocer las preparaciones tradicionales y el profesionalismo con que internacionalmente se desarrolla esta especialidad.

Para finalizar, Romina realizó diversas demostraciones de la técnica “Barista” en la que, añadiendo leche al café y con ayuda de un instrumento llamado etching, se dibujan diseños en la superficie que dan como resultado una presentación artística.

Barista

Un barista es el profesional especializado en café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias, licores, entre otros, es responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con el arte del latte.

Esta especialidad requiere que el profesional sea capaz de distinguir los distintos tipos café para, con su preparación, poder resaltar las características de origen único, conociendo el proceso de tostado, calidad del agua, pH, temperaturas, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario