Invitan a presentar ponencias en Jornada de Integración TIC en Pucón

Invitan a presentar ponencias en Jornada de Integración TIC en Pucón

La segunda versión de la Jornada de Integración de TIC en Docencia Universitaria se realizará en la Sede Pucón de la UFRO el 1 y 2 de septiembre. Las postulaciones para presentar ponencias están abiertas hasta el 17 de julio.

El evento es de carácter nacional y está organizado por las Universidades de La Frontera, del Pacífico y Católica de Chile, y se realizará en la Sede Pucón de la Universidad de La Frontera, los días 1 y 2 de septiembre.

El propósito del evento es generar un espacio de conocimiento, reflexión, práctica y difusión, respecto a estos temas, mediante conferencias presentadas por destacados especialistas nacionales y extranjeros, experiencias de aulas aplicadas por docentes chilenos y de otros países, realización de talleres de capacitación de recursos tecnológicos, y stands con productos avanzados.

La convocatoria para presentar experiencias y talleres está abierta hasta el próximo 17 de julio. Los formularios se encuentran disponibles en www.jornadastic.cl.Asimismo, los interesados en participar como asistentes, pueden inscribirse a través del mismo sitio Web de la Jornada.

“Si el año anterior fue la integración de TIC en Formación Inicial Docente (FID), este año el énfasis de la Jornada está en el tema didáctica y uso de TIC en educación superior, lo que será abordado por un panel de expertos nacionales y extranjeros”, señala el académico de la Universidad de La Frontera y co-organizador de este evento, Arnoldo Vidal.

La actividad reviste especial trascendencia hoy, considerando que el sistema de educación superior se encuentra en un escenario de cambios, donde sin dudas las TIC tendrán un rol privilegiado en el desafío de alcanzar estándares internacionales de efectividad y calidad en la formación de futuro profesionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario