Inauguran dos nuevos jardines infantiles en Collipulli

Inauguran dos nuevos jardines infantiles en Collipulli

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, fueron inaugurados los dos jardines infantiles construidos en distintos sectores comunitarios de Collipulli.

“Rayito de Sol, más que nueva construcción, es ampliación, en calle Marta González, sector poblacional Pablo Neruda y Estación infantil, ubicado en Av. Saavedra, centro de la ciudad.

Cada plantel puede albergar a 106 pequeños; vale decir que entre ambos, fácilmente pueden atender a 112 niños y niñas, con un horario de funcionamiento desde las 8:30 a 19.00 horas, beneficiando principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras, cuyos hijos de entre 3 meses y cuatro años, quedan al cuidado de profesionales.

La inversión realizada en ambos jardines supera los 430 millones de pesos.

En este sentido y en el acto de inauguración el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, dijo que se entregaban estos nuevos jardines infantiles a la comunidad como consecuencia del convenio firmado con la Junji y pensando fundamentalmente en la construcción de sueños, para nuestros niños y jóvenes, para las generaciones futuras, porque pese a todos los problemas existentes, la Municipalidad no se puede desentender de la educación, el municipio, señaló Rosales, es la base y como tal debe velar siempre por el mejoramiento de la calidad de la educación y calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

Sabemos que desde los cero hasta los 6 años, es la etapa donde las personas tienen un mayor aprendizaje y es la edad que formará finalmente su personalidad. Es por ello que estamos entregando igualdad de oportunidades a través de construcciones de calidad y una atención adecuada para los niños”.

En tanto, la directora regional de la Junji, Samira Guzmán, sostuvo que se había doblado el presupuesto que JUNJI tenía asignado hasta hace un año. “El Presidente Piñera nos ha entregado alrededor de 8 mil millones de pesos con el fin de construir jardines de calidad para nuestros niños, donde además, en este caso, estaremos entregando un monto mensual al Municipio para su administración”, indicó.

La construcción de este jardín permite complementar la labor de jardines infantiles y salas cunas administrados por el Municipio en convenio con la Junji y que se encuentran funcionando en la comuna.

La directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol es la parvularia Pamela Alveal Fuentes y directora de la Estación Infantil, es la también parvularia Cinthia Klap Catrileo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario