Resultados Precenso

Resultados Precensoclip_image004

La comuna de Ercilla ya cuenta con los resultados preliminares del Precenso 2010 realizado de Marzo a Mayo de éste año.

Ercilla se dividió en 5 distritos Censales: Pidima, Temucuicui, Ercilla, Pailahueque y Huequén .

Cecilia Lincoqueo, Encargada Regional Censo, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística (ine) informó a las autoridades comunales presentes, los datos “preliminares” que arrojó el Precenso en Ercilla: un total de 3.019 viviendas, de los sectores urbanos y rurales a encuestar en el próximo mes de abril 2011.

Las cifras oficiales estarán, según Lincoqueo, en forma definitiva el mes de Septiembre. Luego, viene la etapa de preparación del Censo que estará a cargo de los municipios, “el apoyo será técnico, todo lo que es organización y coordinación va ser íntegramente labor de los municipios. El recurso humano, vehículo capacitación de los siete encargados de distritos en el tema de los formularios, etc”, dijo.

Si bien, existen cambios en el formulario Censal para ésta nueva oportunidad, tienen que ver con la tecnología y consultas para los pueblos originarios.

Por su parte, el Director Regional del Ine, Alejandro Henríquez enfatizó “quiero hacer un llamado a la comunidad, a jóvenes, a profesionales dispuestos a trabajar un día en forma voluntaria por su comuna. Por que en definitiva la comunidad se beneficia. Los profesionales del municipio, van a elaborar todos sus proyectos en base a los resultados del Censo del año 2012 y por los próximos 10 años. La gente que abra las puertas al Censo”, señaló.

La fecha exacta aún no se clarifica, pero como es tradición será declarado feriado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario