IND Araucanía: Lanzadora imperialina a centímetros del Mundial de Atletismo

IND Araucanía: Lanzadora imperialina a centímetros del Mundial de Atletismo

Constanza Avila –lanzadora del Centro de Entrenamiento Regional del IND–no sólo ganó el torneo atlético “Mario Correa Letelier” en Santiago sino que logró un nuevo ascenso en su récord al pasar de los 49.44 que había hecho en Temuco, a los 50.50 metros lanzados en la capital, marca que la ubica a sólo 10 centímetros de clasificar para el Mundial de Atletismo Menores de Francia.

A esta lanzadora del Club Atlético de Nueva Imperial no le ha sido fácil llegar alto, sobre todo por la combinación de los estudios con el deporte de alto rendimiento. Luego de estar viajando todos los días a entrenar a la pista de Campo de Deportes Ñielol de Temuco, estratégicamente decidió cambiarse el Liceo Pablo Neruda para concentrar estudios y entrenamiento a escasa distancia.

“Como Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía estamos orgullosos de la evolución de Constanza y nuestro compromiso es seguir apoyándola a través del CER, lo que se traduce en el pago de honorarios del técnico Mario Saldías, uso de las dependencias de Campo de Deportes Ñielol e implementación. Sin embargo, estamos impedidos de entregar ayuda en dinero, aún cuando sabemos que ella necesita un monto para viajar diariamente”, comenta el director regional del IND, Edison Tropa.

Llamado a apoyar

Esta deportista de Nueva Imperial y alumna del Liceo Pablo Neruda se adjudicó el triunfo en el torneo “Mario Correa Letelier” en Santiago, donde logró un buen ascenso de su record al pasar de los 49.44 que había hecho en Temuco, a los 50.50 metros, convirtiéndose en el nuevo record nacional  de menores.

“Mi mente está puesta un poco más allá del Mundial de Atletismo en Francia. Mis objetivos no son hacer la marca mínima para el Mundial ni para el Panamericano de Guadalajara, que es de 51.00 metros (le faltan 10 centímetros y tiene plazo hasta el 18 de junio para hacerlos). Mi meta ahora es conseguir el record nacional categoría Juvenil  que es de 52.66 metros, que actualmente pertenece a la  lanzadora adulta Odette Palma”, relata la deportista del CER.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario