Atleta del CER Araucanía gana oro en Paraguay y sueña en grande

Atleta del CER Araucanía gana oro en Paraguay y sueña en grande

La deportista Daniela Jorquera (15) del Liceo Camilo Hen4ríquez y actual campeona nacional de salto triple, consiguió llegar a los 11 metros y 18 centímetros ganando el oro en el Torneo Williams Rivarola de Paraguay.

Daniela está buscando clasificar para el mundial de menores que se realizará en Lille, Francia, entre el 6 y el 10 de julio, el cual pide para ingresar 12 metros y 20 centímetros en el salto triple y en los 400 metros vallas. La marca conseguida en Paraguay la acerca a casi un metro de lograr el ansiado puesto en la cita planetaria.

Daniel Jaramillo, entrenador de la deportista, aseguró que “esta medalla es un gran logro que viene a confirmar el buen momento de Daniela, que pese a los problemas que ha tenido en la espalda ha logrado un gran resultado”.

Dolor de espalda

El entrenador confirmó el dolor de Daniela en la parte baja de la espalda que arrastra desde febrero y que impedirá, por unas semanas entrenar la disciplina del salto triple y concentrarse en los 400 metros vallas, disciplina en la cual piden 1.02 y está en 1.04, para el mundial de Francia.

Jaramillo, además resaltó los beneficios que ha traído para la carrera de Daniela el entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Regional del IND: “Llevamos 3 años trabajando con Daniela y la ha ayudado mucho en su crecimiento como deportista, ya que puede entrenar todos los días, tiene acceso a las salas de musculación, a salud y los pasajes a los distintos campeonatos”.

Próximos campeonatos

El próximo campeonato que se ve en el horizonte de Daniela se realizará el 30 de abril en Temuco, donde buscará la clasificación en los 400 metros vallas, y dependiendo de cómo responda la espalda de la atleta estos días, verán la posibilidad de intentar el salto.

En mayo viene otro campeonato en Santiago, en el cual participará en los 300 metros planos y 80 vallas, mientras siguen con la recuperación de la espalda de Daniela.

Hasta el 18 de junio tiene la deportista para intentar alguna de las dos marcas que exige el Mundial de Menores en Francia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario