Hoy serán sepultados los restos de la antropóloga collipullense Teresa Durán Pérez

Hoy serán sepultados los restos de la antropóloga collipullense Teresa Durán Pérez

Hoy a las 12.00 horas será el funeral de quien fuera académica de la Escuela de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, Teresa Durán Pérez.

En la Iglesia San Francisco de Temuco, será oficiada la Misa por el eterno descanso de su alma. Posteriormente en el mismo lugar habrá una ceremonia mapuche, con presencia de machis.

Finalmente su cuerpo será trasladado al cementerio “Parque las Flores”, camino a Cholchol, donde será sepultada.

Teresa Durán fue profesora rural básica y estudió antropología en la entonces sede Temuco de la Pontificia Universidad Católica, durante los años setenta. Posteriormente hizo su doctorado en la Universidad de Belfast, Irlanda.

El fallecimiento de esta distinguida educadora, ocurrió tras permanecer varios días en coma, producto de un fuerte golpe recibido al caer desde la escala de su vivienda, ubicada en el sector norte de Temuco.

En vida fue hermana del también profesor básico de Collipulli, Víctor Durán Pérez, fallecido hace algunos años y cuya memoria se mantiene viva en el recuerdo, quedando plasmada en la Escuela E-120, de la que fue director y que hoy lleva su nombre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario