INACAP Temuco financia iniciativas estudiantiles

clip_image002

Alumnos de INACAP Temuco recibieron de manos del Vicerrector Claudio Venegas, los fondos destinados a financiar los proyectos favorecidos en el Concurso de Desarrollo Estudiantil desarrollado durante 2010.

Los dos proyectos seleccionados, que deben implementarse en el 2011, consideran un beneficio real para la comunidad y son fundamentales en el desarrollo de competencias complementarias que, además, promueven la participación de los alumnos en diversas áreas de interés.

Diego Narváez Sepúlveda, alumno de la carrera Analista Programador, plateó el proyecto “Acercando Tecnología a los niños de la Araucanía” que, en varias etapas, considera la recolección, refacción e instalación de computadores, como mini laboratorios, en centros sociales comunitarios, con el objetivo de beneficiar a niños de escasos recursos.

La segunda iniciativa pertenece a Diego Silva Tapia, alumno de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, quien presentó el proyecto “También es tiempo de aprender pastoral, haciéndola”, que dio lugar al Encuentro Nacional de PASTORALES INACAP, realizado en los primeros días de abril.

La entrega de los fondos contó con la presencia de Cristián Fonseca, Director de Asuntos Estudiantiles y fue una instancia en la que los directivos felicitaron a los estudiantes por su por su deseo de aportar con sus ideas y esfuerzo, que permite hacerlos partícipe de una universidad activa y comprometida con la comunidad.

El Concurso de Desarrollo Estudiantil es desarrollado con el propósito de enriquecer la formación académica de los estudiantes a través de una comunidad activa, que promueva iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y que, con el financiamiento otorgado por INACAP, puedan hacerse realidad.

Los alumnos postulan los proyectos por categorías con rangos de $1.500.000 a $3.000.000; $500.000 a $1.500.000 y un micro financiamiento de hasta $500.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario