IND y Gendarmería firmaron importante convenio para internos de Temuco

IND y Gendarmería firmaron importante convenio para internos de Temuco

En las dependencias de la Centro Penitenciario Femenino de Temuco, se realizó la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Deportes y Gendarmería de la Araucanía para la implementación de los planes Mujer y Deporte y Escuelas Abiertas, con hombres y mujeres privados de libertad en la región.

Con la presencia del coronel David Espinoza Ortega, la alcaide Yenny Muñoz y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa Sandoval, se firmó de este importante convenio, que irá en directo beneficio de las personas privadas de libertad, fomentando el deporte y ayudando a su reinserción social.

En el caso del programa Mujer y Deportes buscan hacerse cargo de las inequidades existentes en el acceso a la actividad física y la creación de espacios para que la condición social o de género no sea una barrera que impida llevar a cabo un estilo de vida saludable. Con ellas, se realizarán talleres los días miércoles y viernes, de un total de una hora y media por cada sesión, atendiendo a un total de 20 internas como promedio mensual.

“La idea de trabajar con los internos es sacarlos de la rutina carcelaria, con programas deportivos, para así ayudar a facilitar la reinserción social. Ellas no solo realizan estas actividades que les entrega el Gobierno de Chile, a través del IND como una forma de mantenerse bien físicamente, o mejorar la salud. Esto lo hacen principalmente porque les entrega una energía distinta, una inyección positiva que las libera de las tensiones dentro del Centro Penitenciario”, declaró el director regional del IND, Edison Tropa.

Hombres

En el caso de los hombres privados de libertad, el programa Escuelas Abiertas, entregará la implementación necesaria para que puedan desarrollar la actividad física dentro de la cárcel.

Terminada la ceremonia las internas mostraron lo que hacen todas las semanas con su profesor, realizando un baile entretenido para los asistentes al lugar, demostrando así, los beneficios que entrega el deporte en su vida dentro del centro.

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario