INJUV Araucanía lanzó Campaña de Invierno “Jóvenes Aplacan el invierno”

INJUV Araucanía lanzó Campaña de Invierno “Jóvenes Aplacan el invierno”

El Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con los jóvenes de La Araucanía, hace un llamado a la comunidad a ser parte de la campaña de invierno en la región.

La iniciativa tiene como propósito invitar a los jóvenes de La Araucanía a ser parte de esta instancia y en conjunto con la comunidad de Villarrica y el voluntariado de INJUV, reparar las casas de la comuna que fueron afectadas por el temporal de vientos superiores a cien kilómetros por hora. Además de recolectar artículos para personas en situación de calle.

El lanzamiento se realizó este jueves, con la presencia del SEREMI de Planificación, Juan Francisco Reyes y la directora regional del INJUV Araucanía, Carolina Lagos, además de representantes del COREJUV y de los más variados voluntariados de La Araucanía, quienes pusieron manos a la obra desde este mismo día.

La campaña pretende reunir jóvenes voluntarios para apoyar la recolección de materiales de construcción en la ciudad de Temuco, quienes saldrán a terreno para recolectar donaciones de empresas y particulares. También participarán voluntarios para reparar directamente casas en la comuna de Villarrica:

Los jóvenes saldrán rumbo a Villarrica en cuadrillas el fin de semana, teniendo como contraparte al Municipio de la comuna, con la misión de reparar las casas dañadas por el temporal e inusuales vientos.

Además saldrán en las noches a distribuir ayuda y atención a las personas que viven en situación de calle, sumándose con estas acciones a la campaña que realiza el SERPLAC junto al Hogar de Cristo, durante este invierno.

En la ocasión, la directora regional del INJUV, explicó que “esta campaña se desarrollará como una acción permanente de solidaridad y no como una acción puntual, es por esta razón que invitamos a la juventud a sumarse a esta campaña para ir en ayuda de la comunidad de Villarrica y junto a ellos reparar las viviendas destruidas por el temporal”.

Para ser parte de esta campaña, solo debes dirigirte a las oficinas Regionales de INJUV, ubicadas en General Mackenna 825, en la ciudad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario