INJUV realiza exitosa encuesta a jóvenes privados de Libertad

INJUV realiza exitosa encuesta a jóvenes privados de Libertad

El Injuv realiza una encuesta a jóvenes que actualmente se encuentren privados de libertad en los Centros de Régimen Cerrado (CRC) del Sename. Por esta razón, estuvieron presentes en el recinto las directoras regionales de Sename e Injuv, acompañadas de 15 voluntarios, que tendrán como misión realizar la encuesta y entrevistar a todos los jóvenes que se encuentren en los centros mencionados, 66 en el (Centro Régimen Cerrado) CRC Chol Chol y 26 en la sección juvenil (Centro Semi Cerrado) CSC Temuco.

Esta encuesta se enmarca en un convenio de colaboración próximo a ser firmado por la Dirección Nacional del Injuv, el cual surge de un trabajo sostenido en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Esta intervención radica en la realización de talleres, por lo tanto, esta encuesta busca indagar cuáles son los intereses de estos jóvenes, para conocer sus inquietudes y poder desarrollar en el futuro un trabajo con ellos, que ya ha sido encaminado como dirección regional.

Al ser consultada la directora regional del Injuv, Carolina Lagos, junto con recalcar que esto es parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera con los jóvenes del país y en especial con los más vulnerables entre los vulnerables enfatizó, “Con esta encuesta pretendemos entregar a los jóvenes privados de libertad las herramientas que ellos requieren para realizar una verdadera reinserción a la sociedad, y no menos importante, es que nosotros no seremos quienes digan que es lo que requieren, si no ellos mismos a través de estas encuestas” .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario