INJUV y centro de innovación de UTPCH desafían a los jóvenes a enfrentar la pobreza

INJUV y centro de innovación de UTPCH desafían a los jóvenes a enfrentar la pobreza

Ambas instituciones, en conjunto con el SEREMI de Planificación, dieron inicio al Concurso de Innovación y Emprendimiento Social “Desafío Clave”, que busca premiar las mejores ideas de los jóvenes para superar la pobreza.

INJUV y un Techo para Chile, a través de su Centro de Innovación, se unieron para crear en Chile un nuevo referente de solidaridad e incentivar a los jóvenes de nuestro país a que crean en sus ideas y las hagan parte de uno de los innovadores proyectos que financiará el INJUV, para los más creativos, el Concurso de Innovación y Emprendimiento Social “Desafío Clave”.

El concurso, de carácter nacional, busca poner a los jóvenes de Chile a pensar en ideas que solucionen los problemas diarios y propios de la gente que vive en esta situación, las que serán ingresadas en una plataforma de innovación abierta, que permitirá insumarlas y mejorarlas hasta convertirlas en proyectos concretos.

“Esta es una clara señal del gobierno hacia los jóvenes, con la que queremos decirles que creemos en ellos y es así que de esa forma haremos las inversiones más grandes que se han hecho para financiar proyectos de jóvenes, queremos invitarlos a que no tengan temor a sus ideas y que las plasmen en proyectos como estos” afirmó la Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos Jofré.

A través del portal www.hazteesa.cl, los jóvenes podrán ingresar sus ideas desde el 15 de julio al 09 de septiembre de 2011, donde contarán con la colaboración de mentores durante todo el proceso de ideación. En las siguientes etapas se seleccionarán 50 ideas en un proceso de co-creación, y luego 20 que podrán realizar sus pruebas modelo. Tras ello, 3 serán los ganadores que se adjudicarán un premio en dinero de 30 millones cada uno, junto con recibir el apoyo técnico para la implementación del proyecto.

“Nosotros como Gobierno estamos cien por ciento comprometidos con los jóvenes de nuestro país y por lo mismo buscamos fomentar la participación social y pública de la juventud, para esto hemos ideado e implementando por medio del INJUV este concurso nacional de emprendimiento e innovación social, que financiará las iniciativas de los jóvenes, cuya inversión a nivel nacional será de 180 millones de pesos, de los cuales 90 serán destinados a La Araucanía” afirmó el SEREMI de MIDEPLAN, que además se mostró muy contento en la actividad.

Para participar en “Desafío Clave”, las personas deben tener entre 15 a 29 años, junto con tener una idea que no exista actualmente en nuestro país y que ayude a disminuir la desigualdad en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario