Juntas de Vecinos podrán optar a recursos del FONDEVE 2011

Juntas de Vecinos podrán optar a recursos del FONDEVE 2011

Desde el 21 de julio y hasta el 19 de agosto próximo estará abierto el proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2011, concurso al que podrán acceder las 29 Juntas de Vecinos de Nueva Imperial, así como la Unión Comunal de las mismas.

De acuerdo a lo informado por el encargado de Organizaciones Comunitarias, Luis Melipil, este fondo busca dotar de recursos a las distintas Juntas de Vecinos urbanas para el desarrollo de proyectos e iniciativas de desarrollo local, ello en conformidad a lo estipulado en el artículo 45 de la Ley 19.418, que faculta a los municipio a entregar estos recursos, vía concurso.

Para el proceso 2011, se contempla un aporte total de $ 966.666 por cada organización vecinal, encontrándose ya disponibles las bases, reglamentos y formularios de postulación.

Cabe resaltar que este fondo, junto con cumplir lo estipulado en la ley respectiva, responde a la constante preocupación que el Alcalde Manuel Salas manifiesta por el desarrollo de las organizaciones sociales de Nueva Imperial, siendo además sus bases aprobadas por el Honorable Concejo Municipal.

Entre las iniciativas financiables por el FONDEVE 2011, están consideradas las áreas de medioambiente, mejoramiento y/o implementación de sedes comunitarias, implementación deportiva y cultural, hermoseamiento de áreas verdes, y pavimentación participativa, debiendo las organizaciones aportar al menos un 20% del costo total de proyecto, aporte que puede ser en dinero, materiales y/o mano de obra.

Tras el cierre de las postulaciones, entre el 22 y el 25 de agosto se realizará la evaluación de los proyectos, tras lo cual vendrá un periodo de revisión de aquellos que presenten algún inconveniente, para desde el día 6 de septiembre en adelante iniciar el proceso de entrega de recursos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario