Intendente presentó a nueva Directora Regional De SERNAM

 

clip_image001El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, presentó a la nueva Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soledad González Brand.

González de 33 años es egresada de Derecho de la Universidad Católica de Temuco y cuenta con un diplomado en Derecho de la Empresa.

“Una excelente noticia, tenemos una nueva directora profesional, abogado, que va poder acercar este servicio justamente a las mujeres de esta región que son las que más lo necesitan. Éstas son el pilar fundamental en la educación y el desarrollo de las familias: nos queda mucho por avanzar en la igualdad de género. Como gobierno esperamos ser ágiles en esta tarea ya que queda mucho por hacer”, señaló el Intendente Molina.

A lo largo de su carrera profesional se ha orientado principalmente en el servicio público. Desde noviembre de 2008 a marzo de 2009 se desarrolló en el cargo de abogado regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Ahí ejecutó sus conocimientos en Derecho Público y aportó con la experiencia adquirida en el sector privado: potenció sus habilidades de trabajo en equipo, eficiencia, probidad y coordinación, siendo ampliamente reconocida su labor por sus pares.

“Lo primero será reestablecer el vínculo directo que tiene que existir entre el servicio y la mujer. La idea es llegar a la mujer realmente para poder plantear los programas que tenemos como gobierno, como las líneas de apoyo que tenemos y así poder sacarlas de círculos de violencia intrafamiliar. Queremos lograr mujeres autosuficientes económicamente y que sean participativas. Para eso trabajaremos mucho en terreno”, indicó la nueva Directora del SERNAM, Soledad González.

También se desarrolló en el área jurídica del Holding de empresas Austral Group, como asesora externa del Centro Comercial Mall Mirage, además de impartir cátedras de Derecho Político y Constitucional, Derecho Procesal, Derecho Tributario y Derecho laboral para las carreras de Técnico jurídico y Servicio Social en el Instituto Profesional La Araucana, entre otras labores.

2 comentarios

Deja un comentario