Intendente (s) realiza lanzamiento regional de bono Bodas de Oro

Intendente (s) realiza lanzamiento regional de bono Bodas de Oro

Al son del vals de los novios entraron Eligio y Adela de la mano para ser parte de la significativa ceremonia del lanzamiento regional del Bono Bodas de Oro, que este año se estima que al menos unas 70 mil personas con derecho al Bono, de acuerdo a los datos entregados por la presidencia, esta pareja que cumplió 62 años de matrimonio en la ocasión quiso señalar que " este bono nos parece precioso, porque nos va a venir bien y le agradecemos mucho al presidente por este regalo".

La actividad fue presidida por el intendente(s) Miguel Mellado, en compañía del seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, el seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes y el director regional del IPS, Fernando Bustos, donde se compartió una ceremonia simbólica con 10 matrimonios beneficiarios del bono Bodas de Oro de la Araucanía.

Frente a esta importante hecho el seremi de Planificación mencionó que "El Bono Bodas de Oro beneficiará a 400 mil personas en nuestro país en los próximos tres años y podrán acceder a él aquellas parejas  que cumplen 50, 51, 60 ó más años de casados durante el 2011. Además en los próximos tres años, y esto que quede muy claro, van a recibir su bono todas las parejas que hayan cumplido 50 años de casados o más”.

En la ocasión se les explicó en qué consiste el beneficio y cómo recibir el dinero, celebrarán sus 50 años de matrimonio con diversas actividades, entre ellas un simbólico corte “Torta de Novios”. Por su parte el intendente(s) señaló "Lo que hoy estamos celebrando junto a estas 10 parejas de adultos mayores que cumplen con 50 o más años de matrimonio, es  el inicio  al proceso de inscripción y pago del Bono Bodas de Oro, que sólo en la Araucanía este 2011 favorecerá a 1800 los adultos mayores"

¿Qué es el Bono Bodas de Oro?

Es un bono de 250 mil pesos (125 mil pesos a cada cónyuge) que se otorga, por una sola vez, a los matrimonios que cumplan 50 o más años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, siempre que cuenten con los demás requisitos establecidos en la Ley.

El beneficio también considera a las personas que hayan enviudado después de haber cumplido los 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010. Al viudo o viuda le corresponderá su respectiva parte el beneficio (125 mil pesos).
Para ser parte del proceso de inscripción, los postulantes deben acercarse a cualquier oficina del Instituto de Previsión Social. Además se puede llamar al 800 202 500, o ingresar al sitio web, www.bodasdeoro.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario