Serviu y Municipio entregaron 37 nuevos subsidios térmicos a Comité Los Copihues del Volcán en Villarrica

Serviu y Municipio entregaron 37 nuevos subsidios térmicos a Comité Los Copihues del Volcán en Villarrica

Un total de 37 familias del comité Villa Los Copihues del Volcán, recibieron en horas del medio día de este jueves su subsidio referente a mejoramiento térmico en la comuna de Villarrica.

Actividad que se enmarcó en un acto realizado en el salón auditórium de la municipalidad, donde se llevó a cabo la entrega de los 37 subsidios pertenecientes a la línea de Protección de Patrimonio Familiar o más conocido como PPF y donde estuvieron presentes; el director regional del Serviu, Pablo Vera, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, concejales y los beneficiarios.

Una oportunidad caracterizada por al alegría de lo que significa este proyecto piloto que fue adjudicado en tiempo record y donde el alcalde, destacó el trabajo realizado tanto por el Comité, por los funcionarios que integran la Egis Municipal y también de las autoridades regionales “quienes responsablemente asumieron este desafío brindando todos los apoyos necesarios para su adjudicación”, como comentó el edil.

En la oportunidad, la autoridad comunal contextualizó la experiencia y larga espera de los beneficiarios, señalando “estos vecinos debieron soportar las malas condiciones de habitabilidad de sus viviendas por años. Una situación que les provocó más que una preocupación, una compleja calidad de vida, por lo que junto al Diputado René Manuel García, hicimos todos los esfuerzos para sostener una reunión con la ex ministra Matte y así poder conseguir los recursos para desarrollar este proyecto y entregarle a estos vecinos un justo reconocimiento a su espera y sacrificio”, puntualizó el edil.

Por su parte, la presidenta del Comité Villa Los Copihues del Volcán, María Eugenia Flores, comentó que junto con haber cumplido el sueño de tener su casa propia, hace diez años, comenzaron a vivir una eterna pesadilla a raíz de la mala construcción de sus viviendas, pero manifestó “hoy para nosotros esto es historia, justo cuando se cumple un año de que iniciamos las gestiones para buscar una solución para mejorar nuestra calidad de vida”. Palabras donde la dirigente en nombre de la directiva y de los vecinos beneficiados aprovechó de agradecer a las autoridades, en forma especial al alcalde de la comuna y la Egis municipal por su constante apoyo para llegar a la entrega de estos subsidios.

Finalmente, el titular del Serviu Araucanía, Pablo Vera, comentó que este proyecto de mejoramiento térmico cambiará radicalmente la calidad de vida de los vecinos, “lo que notaran en el próximo invierno, cuando el proyecto esté terminado”, comentó.

El monto de inversión en este proyecto superaría los 96 millones de pesos, donde los vecinos sólo debieron realizar un aporte de tres Unidades de Fomento por persona, como fue explicado en la ocasión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario