Invitan a participar en curso de Guardavidas

Invitan a participar en curso de Guardavidas

Un exigente programa de estudio y entrenamiento es el que por estos días está promocionando la empresa SEAL Chile, dedicada a la seguridad acuática y cuyo encomiable trabajo ha sido altamente valorado en Villarrica.

Esta entidad que ya lleva trabajando algunos años con el Municipio forma profesionales de rescate acuático, orientados a la prevención, auxilio y socorro, en sus diversas modalidades bajo los estándares internacionales regulados por la International Life Saving Federation (ILS). Tarea que se complementa con avanzados elementos de rescate utilizados actualmente a nivel mundial en maniobras de supervivencia.

El curso se desarrolla en 72 horas pedagógicas efectivas, de las cuales el 25% corresponden a clases teóricas (Historia del Salvamento Acuático, Oceanografía, Reglamentación Marítima, Primeros Auxilios, Prevención de Riesgo, Psicología de la Emergencia, Aspectos Legales relacionados a la actividad), y el 75% restante, corresponden a clases de tipo teórico- técnico-práctico (Aptitud Física, Natación Aplicada al Salvamento y Rescate, Técnicas de Rescates, Rescates con Dispositivos de Apoyo, Protocolos de Inmovilización y Traslado de Víctimas, Rescates con apoyo de Kayak y Zodiac) entre otros.

Según explicó el instructor y director ejecutivo de Seal Chile, Claudio Pradenas “para el curso, contamos con chalecos salvavidas, equipos completos de rescates (Tubos de Rescate, Aletas de Natación, tablas con inmovilizador, Botiquines de 1º Aux. etc.), Trajes de Neopreno y Equipos de Primera Respuesta, logrando así una capacitación totalmente segura, para el resguardo de la integridad física”.

Para los alumnos más destacados y una vez certificados por la Armada de Chile, tendrán la posibilidad directa de pertenecer al Equipo SEAL CHILE, generándose una fuente de trabajo real para las personas que lo deseen, en la temporada de verano, pudiendo ser contratados para trabajar en las playas de la zona (Villarrica y Licaá Ray), para cumplir funciones de Guardavidas.

El cronograma de actividades será de 2 días a la semana, específicamente sábados y domingo durante 1 mes y medio, comenzando en el 22 de octubre, teniendo en cuenta la flexibilidad de todo programa y las condiciones climáticas para las clases practicas, según añadió Pradenas, quien finalmente, detalló los requisitos básicos para postular donde se debe: ser mayor de 18 años, poseer una salud compatible con la actividad y tener niveles de aptitud física aceptables con la práctica deportiva en la disciplina de natación, además de poseer dominio técnico medio-avanzado en los estilos Crawl ventral, crawl dorsal y braza. Se suma a esto la vocación y espíritu de servicio y la disponibilidad de tiempo para responder al 100% de la exigencia.

Finalmente, para quienes deseen tener más información podrán acceder a ella en www.fecebook.com con el nombre “GUARDAVIDAS DE CHILE SEAL”, o en las páginas Web: www.salvavidas.cl; www.guardavidas.cl y/o www.lifeguard.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario