Iter Chile y su compromiso con el sector público: Giras técnicas pro desarrollo de la gestión municipal

Iter Chile, es una consultora que nace para ofrecer distintos productos y servicios, desarrollándose especialmente en el ámbito público. Se conforma por un equipo multidisciplinario de destacados profesionales, los cuales hacen posible la ejecución de diversas actividades y emprendimientos, enfocados principalmente en los municipios tanto a nivel nacional como internacional.

Ya son más de ocho giras técnicas que se han realizado y concretado efectivamente con éxito. Grandes temas han marcado estas jornadas, entre ellos están, “Proyectos y políticas de gestión deportiva municipal”, “Planificación, control de gestión y satisfacción ciudadana”, “Calidad de la educación municipal”, entre otros.

Mediante diversas propuestas de formación y capacitación, ligadas a la actualidad y pleno desarrollo de competencias laborales y personales de las personas, Iter enfoca el camino hacia sus metas y objetivos. Es justamente en este punto en donde entran a cumplir un rol fundamental las giras técnicas programadas. Dentro de los objetivos de estos emprendimientos se destaca la importancia que se da a la opinión de la ciudadanía, se comienza hablando de la planificación de los gobiernos municipales y se termina hablando de la satisfacción de la ciudadanía y participantes.

Durante el próximo mes de julio se llevará a cabo uno de los productos que ofrece Iter Chile, que es la gira denominada “Eficiencia Energética y Energías Renovables” en España y Alemania, en donde sus principales objetivos serán fortalecer y promover el uso de energías renovables no convencionales y la utilización de buenas prácticas de eficiencia energética en el ámbito local, conocer distintas experiencias y perspectivas sobre la implementación de acciones y programas de eficiencia energética y energías renovables, valorar el impacto de las energías limpias en la protección del medio ambiente y el financiamiento de los gobiernos locales, entre otros.

Además de todo esto, cabe destacar que no tan sólo se trata de desarrollar temáticas y giras de gran contingencia y relevancia en nuestra sociedad actual, sino que también se trata de que los participantes tengan la oportunidad y experiencia de compartir en base a un objetivo común, con distintos puntos de vista, enfoques y por sobre todo desde la mirada de otra cultura muy distinta a la nuestra.

Paula Diez Raasch, relacionadora pública de Iter, en representación de autoridades que han asistido a dichas giras, señaló: “Como empresa aparte de elegir un tema específico para desarrollar y basar la gira, lo que se busca es poder adquirir conocimientos culturales paralelos al tema en cuestión, el valor agregado que se obtiene es tremendo, visitamos lugares emblemáticos culturales, se amplían nuestros horizontes, se hace una comparación entre nuestro país con los extranjeros; es impresionante darse cuenta del respeto que hay hacia las personas, hacia la educación, las calles que uno recorre, todo lo que observamos nos entrega retroalimentación constante, el nivel cultural que uno gana, es una de las cosas que más marcan estas jornadas, además de crear vínculos y lazos de confianza con otras autoridades e intercambiar distintas perspectivas con respecto a un tema en común”.

Por: Carolina Ojeda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario