Consultora GESCHE INGENIEROS: “Somos una propuesta para la región, con la unión de fuerzas de estudios y conocimientos con empuje racional”

Consultora GESCHE INGENIEROS: “Somos una propuesta para la región, con la unión de fuerzas de estudios y conocimientos con empuje racional”

La empresa consultora GESCHE INGENIEROS Limitada se integró y formó en junio de 1997 con el objetivo de desarrollar proyectos integrales y específicos en las áreas de ingeniería civil, hidráulica, ambiental, agrícola, inspecciones técnicas y urbanizaciones. Hoy es un referente de proyectos de ingeniería en la Región de La Araucanía y el sur del país.

GESCHE INGENIEROS es una de las más relevantes alternativas en su rubro, cuyo reconocimiento se basa en su calidad de empresa familiar y el gran conocimiento geográfico de la zona sur.

Ésta se inició con la fusión de conocimientos y experiencia teórica, práctica y docente de profesionales. Se fundó en fuertes bases, gracias a la experiencia y estudios de los socios, en especial del ingeniero Roberto Gesche Robert, quien sirvió durante toda su trayectoria profesional a la región de La Araucanía, especialmente en Temuco, en cargos y estudios públicos y privados.

Para Carlos Gesche la importancia radica en que, “GESCHE INGENIEROS es una propuesta para la región, con la unión de fuerzas de estudios y conocimientos con empuje racional, ya que al desarrollarse una empresa completamente autóctona, sin tener matices de empresas industriales, ha podido crecer y competir a nivel nacional, siendo ésta una base para nuevas generaciones en el desarrollo empresarial y profesional”.

Con el equipo de profesionales y socios Roberto y Ernesto Gesche ambos ingenieros civiles y Carlos Gesche ingeniero agrónomo, actualmente la empresa enfrenta importantes proyectos como por ejemplo el de riego en la zona de Quepe, en el predio La Negra, y proyecto de drenaje en la zona de Freire, además, estudios de una hidroeléctrica en la comuna de Puyehue y un proyecto de riego para una comunidad indígena en la zona de Chol Chol.

Eso no es todo, en los últimos años, la empresa GESCHE INGENIEROS, ha realizado diversos trabajos, como por ejemplo, la urbanización del proyecto loteo Las Tórtolas con 40 viviendas, en la ciudad de Temuco; y en el área de hidrogeología y saneamiento se destacan investigaciones hidrogeológicas para rellenos sanitarios y estudios de impacto ambiental de gran relevancia para las regiones octava a la décima.

GESCHE INGENIEROS ha beneficiado a la región con incentivos e inversiones en infraestructuras de riegos, drenajes, hidroeléctricas, estudios y declaraciones de impacto ambiental, estudios hidrológicos e hidráulicos, levantamientos topográficos urbanos y rurales, inspección de obras en construcción o reparación, diseño y cálculo de redes de agua potable para empresas constructoras y agropecuarias. Todo esto con el claro propósito de potenciar el fortalecimiento del aumento de la mano de obra para la gente de la región.

Por: Catherine Cifuentes

1 comentario

Deja un comentario