Jornada informativa por Ingreso Ético Familiar en Angol

Este jueves 28 de abril, se desarrollará en el Salón provincial de Educación, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda N° 212 de Angol, la Jornada de Formación “Primer Evento de Capacitación del Programa de Asignación Social: primer paso al Ingreso Ético Familiar”, dirigida a directores de Desarrollo Comunitario, encargados de Asignación Social y Encargados Subsidio Único Familiar pertenecientes a todos los  municipios de la provincia de Malleco.

Las presentaciones serán realizadas por los propios especialistas del área del ministerio de Planificación, Juan Fernández de Castro y Felipe Mansilla, encargados unidad Ingreso Ético Familiar del ministerio de Planificación,  quienes llegarán  desde Santiago a capacitar a los funcionarios sobre el beneficio de la Asignación Social, con el objetivo de que las personas que recurran a los municipios puedan obtener el apoyo idóneo por parte de los funcionarios. Esta misma actividad se efectuó hoy miércoles en Temuco con los funcionarios de la provincia.

Cabe recordar que en la Araucanía serán 67 mil las personas beneficiadas, equivalente a 15 mil familias, ayuda que ya comenzó a pagarse en el mes de abril por medio del IPS y se prolongará hasta diciembre del presente año. En Malleco son 19.836 las personas beneficiadas, alrededor de 4.604 familias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario