Juanjo Montecinos: “De la cumbre del Ñielol a la cumbre del Folk”

Juanjo Montecinos: “De la cumbre del Ñielol a la cumbre del Folk”

Este sábado 9 de abril desde las 00:30 horas se llevará a cabo “La Cumbre del Folk chileno” en la tortuga de Talcahuano. Este escenario se prepara para que los más grandes de la trova como Eduardo Gatti, Fernando Ubiergo, Mauricio Redolés, Chinoy, entre otros, se hagan presente junto a sus guitarras.

Juanjo Montecinos, el cantautor más destacado que ha dado el sur de Chile los últimos cinco años, también estará presente. Para muchos una revelación, para quienes han visto su trabajo desde un comienzo, un orgullo, pues han sido testigos de cómo se trabaja desde el sur sin estar en Santiago, sin dejar la simpleza que rodea la zona, sin demasiados flash ni excentricidades sino con el comunicar un mensaje concreto, honesto y lleno de emociones.

El reconocimiento en sus ciudad ha sido muy especial y hace muy poco se coronó con un concierto ante 900 personas lleno de complicidad y cariño entre Juanjo y la gente de su querido Temuco. No entraba un alfiler en un teatro para 600 personas… quedaron muchos de pie y sentados en los pasillos, pero querían ser testigos de ese hermoso concierto y del gran nivel que hoy tiene un hijo de su propia tierra.

Talcahuano lo espera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario