Gracias al cierre del primer semestre académico, ya alrededor de un 95% de los alumnos de la Universidad de La Frontera que poseen becas de mantención de Junaeb, han efectuado el proceso de renovación de sus beneficios para el 2° semestre. Para los alumnos restantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, estableció un nuevo plazo.
El director regional de Junaeb informó que hasta el 2 de noviembre tendrán plazo las instituciones de educación superior, para ingresar los datos de los alumnos al sistema informático de becas renovantes, como la Beca Indígena, Presidente de La República y de Integración Territorial, estableciéndose las fechas de pago de estos beneficios desde el 30 de noviembre. “Lo importante es que todos los alumnos beneficiarios reciban sus becas y para esto, era necesario que los planteles universitarios comenzaran el segundo semestre, lo que ya está sucediendo”, acotó Barría.
De acuerdo a los datos de la dirección regional de Junaeb, hasta el momento ya han realizado la diligencia un total de 1.211 estudiantes, quienes podrán recibir su pago desde la primera semana de noviembre. En tanto, el 5% restante deberá ajustarse a la nueva calendarización, pudiendo recibir su beneficio desde la primera semana de diciembre.
Cabe señalar que la beca indígena consiste en el pago de diez cuotas de $60.700; mismo número de pagos de la Beca Presidente de La República, correspondiente a $42.000; mientras que el monto de la Beca de Integración Territorial depende del lugar de residencia de cada estudiante.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…