Categorías: Deporte

Karate-Do ascendió a dos cultores a cinturón café

El Club Deportivo Karate Shorinkan, cuyo presidente y director del Dojo Temuco es Salvador Manquepil Leal, instructor de artes marciales en la disciplina Karate-Do, realizó el sábado 10 de septiembre recién pasado, en el gimnasio Campos Deportivos, la toma de exámenes a los integrantes de esta disciplina, que contaban con los requisitos para lograr a optar a ascender y lograr un cambio de cinturón.

En dicha oportunidad, primeramente se realizó una clase especial, dictada por el director nacional de esta disciplina, el sensei Óscar Alarcón Belmar, Renshi 6º Dan Karate Do, representante oficial para Chile Shorin-Ryu • Shorinkan, el cual vino con dos cinturones negros, directores de Dojos, ubicados en la ciudad de Concepción y Penco.

Luego de terminada esta clase enriquecedora para todos los alumnos asistentes, se procedió a la toma de exámenes de algunos integrantes, entre niños y adultos, en donde primeramente debieron realizar diferentes Katas, posturas, terminología; además, dentro de los que ascendieron, lograron cinturón café, 2° Kyu, dos alumnos instructores, Juan Donoso Cueto y Carlos Medina Pérez, siendo lo anterior logros importantes dentro de nuestro Dojo.

 

 

admin

Entradas recientes

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

2 minutos hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

12 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

1 día hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

1 día hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

2 días hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

2 días hace