El Club Deportivo Karate Shorinkan, cuyo presidente y director del Dojo Temuco es Salvador Manquepil Leal, instructor de artes marciales en la disciplina Karate-Do, realizó el sábado 10 de septiembre recién pasado, en el gimnasio Campos Deportivos, la toma de exámenes a los integrantes de esta disciplina, que contaban con los requisitos para lograr a optar a ascender y lograr un cambio de cinturón.
En dicha oportunidad, primeramente se realizó una clase especial, dictada por el director nacional de esta disciplina, el sensei Óscar Alarcón Belmar, Renshi 6º Dan Karate Do, representante oficial para Chile Shorin-Ryu • Shorinkan, el cual vino con dos cinturones negros, directores de Dojos, ubicados en la ciudad de Concepción y Penco.
Luego de terminada esta clase enriquecedora para todos los alumnos asistentes, se procedió a la toma de exámenes de algunos integrantes, entre niños y adultos, en donde primeramente debieron realizar diferentes Katas, posturas, terminología; además, dentro de los que ascendieron, lograron cinturón café, 2° Kyu, dos alumnos instructores, Juan Donoso Cueto y Carlos Medina Pérez, siendo lo anterior logros importantes dentro de nuestro Dojo.
El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…
Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…
La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…
El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…
El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…
El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…