El equipo es dirigido por el instructor Javier Millar, quien valoró los resultados obtenidos y el impacto para la disciplina a nivel regional. “Este es un trabajo que venimos desarrollando en menos de un año y que hoy nos entrega resultados que nos tienen muy contentos. La disciplina y el compromiso de la delegación nos han permitido cosechar frutos rápidamente, lo que nos incentiva a seguir trabajando y a proyectar este esfuerzo que, desde Temuco, busca posicionar el kenpo del sur de Chile”, señaló.
En cuanto a los resultados, la delegación estuvo encabezada por Javier Millar Flández, quien obtuvo 2° lugar en combate al punto y 3° lugar en combate Light Contact. A ello se sumaron las preseas de Josefa Hidd Candia, con 1° lugar en defensas y 2° lugar en formas; Ana García Acuña, con 2° lugar en defensas, 2° lugar en combate Light Contact y 3° lugar en formas; y Francisca García Acuña, con 2° lugar en defensas, 3° lugar en formas, 3° lugar en combate al punto y 3° lugar en combate Light Contact, completando así el total de 11 medallas para la academia.
Uno de los hitos de la jornada fue el regreso a la competencia del propio Javier Millar, quien volvió a participar tras un prolongado retiro debido a una lesión en la columna que derivó en dos cirugías, retornando a los tatamis con resultados en el podio, llevándose la plata en la categoría Formas manos vacías cintos negros
Desde la escuela señalaron que este desempeño abre nuevas proyecciones competitivas para el año y, junto con ello, invitaron a quienes deseen integrarse a sus entrenamientos, orientados a niños, jóvenes y adultos interesados en el Kenpo Karate.
Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…
Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…
Acción fue captada por un vecino, conociéndose a través de redes sociales; mientras que personal…
Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…
Obras que eran esperada por vecinos del sector, tendrán un costo de 320 millones de…
El Semillero Kelluwün impulsa procesos formativos y creativos que fortalecen la producción audiovisual indígena y…