Categorías: ActualidadComunas

La Comuna de Ercilla Tiene nueva Biblioteca Pública

El martes  8 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la nueva Biblioteca Pública de la comuna de Ercilla. Actividad que contó con la presencia de autoridades y usuarios de dicha institución.

Con una renovada infraestructura y nuevo equipamiento, la Biblioteca Pública de Ercilla abre sus puertas a toda la ciudadanía. Niños, jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de acceder a materiales adaptados a sus gustos e intereses, potenciando el hábito lector y el manejo de los diferentes recursos informativos.

 

Nuevas y modernas dependencias

El nuevo recinto fue resultado del proyecto “Biblioteca Pública de Ercilla: Renovando y adquiriendo equipamiento para mejorar la atención de sus clientes”, que consintió en la adquisición de equipamiento y mobiliario. La Construcción que existía desde su fundación en 1980 sufrió serios daños producto del terremoto del 27 de febrero del 2010, quedando inhabilitada y postergando sus servicios durante un tiempo.

“La renovación de la biblioteca es un hecho que trae muchos beneficios a la comuna y a las personas en especial, ya que se ha logrado generar un espacio que cumple con una función educadora, brindando acceso al conocimiento” comentó Susan vega, ejecutora del proyecto.

La ceremonia de inauguración realizada en dependencias de la Biblioteca contó con la asistencia del director del Consejo Nacional de la Cultura Región Araucanía Benjamin Vogel y el alcalde de la comuna José Vilugrón, así como también  concejales y usuarios.
El proyecto financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, hoy cuenta con una sala de lectura, espacio Biblioredes, oficina de administración, rincón infantil con muebles y accesorios, especialmente diseñado para acoger a público pre-escolar, exhibidores de libros y estanterías forman parte del nuevo espacio de desarrollo cultural y social.

Por: Las Noticias de Victoria

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

6 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

6 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

6 horas hace