La Danza maravilló a La Araucanía

La Danza maravilló a La Araucanía

Diecisiete compañías  de la región se lucieron en la Gala de celebración del Día Internacional de la Danza, que se efectuó el sábado recién pasado en el Teatro Municipal de Temuco.

En esta especial ocasión estuvo presente el director regional del Consejo de la Cultura Benjamín Vogel junto a cientos de asistentes que se deleitaron con los cuadros presentados por cada una de las agrupaciones, provenientes de distintas comunas de La Araucanía. Además de esta actividad hubo otras acciones que se sumaron a este festejo, tanto en Temuco como en otras localidades de la región.

Con diversos ritmos y coloridos, los bailarines, bailarinas y coreógrafos reflejaron en el escenario todo su  profesionalismo, talento y pasión por esta expresión del arte. La gala central, al igual que la presentación realizada en el auditórium de la Universidad Mayor, fue organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y la mesa de danza.

Las 24 compañías que participaron en ambas actividades son: Escuela de danza árabe Al Nur y Al Nahir, la compañía de danza contemporánea In danzo, el taller de danza Scole Creare, Escuela Danzarte Temuco Sybela Serrano, Dancerías, la escuela de danza árabe Alejandra Calvo Walters, el ballet municipal de Lautaro, el ballet clásico de Temuco, la escuela de danza española y flamenco Marcia Jara, Masdanza de Pucón.

Además del ballet colegio Bautista, el ballet de la Escuela Armando Dufey, Yarman Maktub, la Academia de Bailes Latinos, Temuco B Boy Breack Dance, el ballet cultural de Padre las Casas, Vientos de Renaico, Fantasías y rituales americanos, la escuela de flamenco y danza española Loreto Cárdenas y Centro Español Temuco, Academia Bafca, el ballet Folclórico Municipal de Pucón y el ballet Folclórico Municipal de Renaico.

Es importante recordar que el Día Internacional de la Danza que se conmemora cada 29 de abril, recuerda el nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), a quien se considera el padre del ballet moderno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario