Lanzamiento Agenda TEMUCO, cultura & conocimiento

Lanzamiento Agenda TEMUCO, cultura & conocimientoclip_image004

El escenario del Teatro Municipal de TEMUCO fue el lugar escogido por el CNCA para realizar el lanzamiento de la Agenda Temuco, Cultura& Conocimiento. Esta es una iniciativa en la que además participan el municipio de Temuco, Universidad Católica de Temuco, La Universidad Mayor, La Universidad de la Frontera, INACAP y Universidad Santo Tomás.

Según lo indicaron los organizadores, la Agenda Temuco marca el inicio de un plan de acción que contempla la realización de diversas actividades para potenciar el movimiento cultural en la ciudad, a partir de atributos como la presencia del pueblo Mapuche, la figura de grandes poetas, como Pablo Neruda y la misma Agenda Temuco. Además, espera relevar el turismo e identidad regional, la oferta de educación superior, los servicios ciudad y la integración de las universidades con la comunidad.

La Agenda Temuco es, además, una agenda abierta, que espera recoger las actividades y eventos de la ciudad que cumplan con sencillos criterios editoriales para ser difundidos en un módulo destacado del nuevo sitio web de Temuco UniverCiudad www.temucouniverciudad.cl, que busca que la comunidad cuente con una fuente de información actualizada, moderna y transparente donde conocer qué está pasando en Temuco. Este nuevo sitio web tiene la cualidad de que puede ser navegado desde smartphones y posee un estrecho vínculo con las redes sociales.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “a través de nuestra Corporación Cultural tenemos ya un programa de trabajo que estamos desarrollando arduamente con más de 550 millones de pesos en inversión en cultura en nuestra comuna. Esto viene a engrosar las actividades, para que todo el mundo participe en todo lo que estamos programando, para hacer de Temuco una ciudad más entretenida, más amigable y más vivible, y que nos podamos sentir orgullosos de la gestión cultural que estamos desarrollando”.

En tanto, el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, aseguró que “es una alianza absolutamente necesaria y la Agenda es la cara de la alianza, porque se están juntando universidades que son competidoras entre sí en algún sentido, pero para los efectos de la cultura están poniéndose en una línea. Estamos asociados con la Municipalidad, que es el corazón de nuestra ciudad y de nuestra región. En pocas palabras, esto marca un Temuco más perfecto”.

Finalmente, Diego Benavente, director ejecutivo de CorpAraucanía y coordinador de Temuco UniverCiudad, sostuvo que “la gracia de esto es que es un proyecto conjunto. Son seis universidades que se unieron al alero de CorpAraucanía, junto a la Municipalidad y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Todos van a generar una ventana de difusión para la actividad cultural de Temuco y de La Araucanía, para que esté disponible en Internet de la manera más actualizada posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario