Carlo De Gavardo piloto Profesional y ex alumno de INACAP realizó charla motivacional a estudiantes de INACAP Temuco

Carlo De Gavardo piloto Profesional y ex alumno de INACAP realizó charla motivacional a estudiantes de INACAP Temuco

Para compartir sus experiencia sobre las motos y autos de Rally, hablar sobre perseverancia, compromiso, responsabilidad e ideales, el destacado piloto chileno y ex alumno de la Carrera de Mecánica Automotriz de INACAP Renca, Carlo De Gavardo, visitó INACAP Temuco junto al equipo Orion Rally Team, para dar una charla técnica motivacional a alumnos de nuestra Casa de Estudios e invitados en general.

En un lenguaje coloquial y directo, De Gavardo se refirió a la contingencia y a lo importante que es para las familias que instituciones como INACAP estén a la vanguardia en materia educacional, formando buenos profesionales que se desempeñan con éxito en el mundo laboral.

Antes de competir en la fecha de Pucón del Rally Mobil, Carlo De Gavardo, tuvo palabras para esta charla desarrollada en el Auditorio de INACAP Temuco: “soy ex alumno de INACAP Renca y en el fondo vine a dar una charla motivacional a las futuras generaciones, que a veces están estudiando algo sin estar convencidos, por eso quiero aconsejar a los alumnos que hay q transpirar para lograr los objetivos, que se den cuenta que están detrás de ellos sus padres apoyando con mucho esfuerzo, y siendo privilegiados porque a pesar de los problemas educacionales que hoy afectan a nuestro país, los alumnos de INACAP han podido seguir en clases sin interrupciones”.

De Gavardo, como ex alumno tiene una opinión muy clara de lo qué significa ser egresado de INACAP: “veo que la carrera Ingeniería en Mecánica, vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos es muy intensa en la parte vocacional y técnica, está muy bien evaluada en todo Chile –entonces- creo que INACAP a lo largo de los años ha mejorado en la parte estudiantil, con profesores de primera línea impartiendo carreras que necesita el país”.

Nueva promesa del Rally Mobil

En la oportunidad los integrantes del equipo Orion Rally Team también presentaron a la nueva promesa del automovilismo chileno, Ingo Hofmann, estudiante de segundo año de Ing. en Maquinaria, vehículos automotrices y sist. Eléctricos de INACAP Temuco, el que luego de una preparación de seis meses entre clases teóricas y prácticas ya se encuentra listo para debutar en Rally Mobil en Pucón.

Ingo Hofmann, tendrá que defender los colores de Orion Rally Team y ante este nuevo desafío sostuvo: “ha sido un proceso de mucha teoría, hojas de rutas, conociendo los caminos, los autos y los componentes que se cambian en los automóviles de Rally. Hace sólo dos meses me subí a un auto por primera, en vez una dinámica más profesional y como se acostumbra a hacer en Europa, por eso espero aprender mucho para el otro año intentar pelear el título en mí categoría”.

Respecto a todo lo que puede aprender y los beneficios que tiene ser compañero de un referente en el deporte nacional como es Carlo De Gavardo, Hofmann comentó: “Yo estuve en otras charlas que dio Carlo y me parece que él es un deportista muy humilde, dispuesto a entregar su experiencia a quien se la pide, por eso es muy querido en todo el país, creo que eso se valora en la gente y lo demuestran con su asistencia a las charlas que realiza”.

Hofmann al finalizar envió un mensaje a los alumnos de INACAP Temuco presentes en el Auditorio: “Lo que yo les puedo decir a mis compañeros es que hay que estudiar y cuando salgamos mientras más empeño le pongamos, tendremos más y mejores oportunidades… tenemos que proponernos metas para cumplirlas y llegar hasta el final”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario