Categorías: Política y Economía

Lanzan Programa de iniciativas de Desarrollo de Mercado de SERCOTEC

Siete agrupaciones de empresarios de la región accedieron el año pasado a los programas IDM, de Iniciativas de Desarrollo de Mercado de Sercotec, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual, serían muy difíciles de concretar.

Ejemplo de ello es la tienda “Folil”, conformada por una cooperativa de artesanas mapuches que accedieron al fondo con el fin de abrir un local de ventas en el centro comercial más importante de Temuco: el Mall Portal Temuco.

Gracias a esta iniciativa de SERCOTEC, y el apoyo de Cencosud, pusieron en marcha la tienda con la que tanto soñaban, transformándose en la primera experiencia de este tipo en la región.

Las instalaciones de esta tienda fueron las elegidas para realizar la actividad de lanzamiento del Programa IDM, la cual contó con la presencia del Intendente Andrés Molina, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, la directora regional de Sercotec, Carmen Aravena, y representantes de las agrupaciones beneficiadas el 2010.

Según la directora regional de SERCOTEC, este año son $154 millones los que el Gobierno destinará a este programa, lo que sin duda es una buena noticia para la región. Agregó que para los empresarios más pequeños la asociatividad es un factor clave y que esta permite mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, y reducir costos, apoyando a las agrupaciones en los ámbitos de Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios.

Por su parte, el Intendente Andrés Molina, agregó que el ejecutivo está haciendo esfuerzos por aumentar en $300 millones de pesos los recursos para este programa, por lo que mañana se ingresará el mensaje para conseguir financiamiento a través del Consejo Regional, lo cual permitiría, junto los recursos que ya tiene Sercotec, favorecer a alrededor de 20 agrupaciones de MIPES en la región.

Recordemos que a este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto.

Los interesados deben postular los primeros diez días de cada mes, hasta agotar los cupos determinados por cada dirección regional. Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región.

admin

Entradas recientes

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

1 hora hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

1 hora hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

3 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

4 horas hace