Con la presencia de autoridades regionales y comunales encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado y el seremi de Educación, Eduardo Zerené, además del alcalde de la comuna, Pablo Astete, el Liceo Bicentenario Araucanía dio inicio al año escolar 2011 con la incorporación de los cursos séptimos y octavos años.
En la ceremonia de inauguración se realizó la entrega oficial de 80 netbook que atenderá la necesidad de los alumnos que se incorporan por primera vez a séptimo básico.
Para la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete, el inicio de este año escolar representa un gran orgullo para la comuna de Villarrica. “Para nuestros estudiantes es una gran satisfacción poder contar con uno de los liceos líderes en la región, es un verdadero orgullo para la comuna el poseer uno de los dos liceos de excelencia en toda la región, nos alegra bastante ya que es un anhelo de muchos años poder alcanzar la excelencia a través de este liceo de trayectoria en nuestra comuna. Hoy día tenemos una gran oportunidad para los alumnos de Villarrica y los alumnos de otras comunas de la zona lacustre al contar con el equipamiento técnico y metodológico”.
El edil destacó que se esperarán los resultados a corto plazo los que serán medidos a nivel regional. En tanto, el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Jorge Villagrán, dijo que la nueva etapa de este liceo intenta plasmar y levantar el buen pasado histórico que consagró al entonces Liceo Araucanía, como uno de los de excelencia dentro de la historia educacional de la comuna: “Nos plantemos desafíos que se fueron concretando y con la estrategia del Ministerio de Educación de Liceo Bicentenario se viene a coronar ese deseo”, señaló.
Educación
En tanto el seremi de Educación, Eduardo Zerené, manifestó que es una tremenda oportunidad para los jóvenes, padres y apoderados socialmente vulnerables con aquellos estudiantes que teniendo capacidad, talento y esfuerzo no tenían la oportunidad de estudiar en un liceo de excelencia. “Estos son liceos con alto nivel de exigencia, grandes desafíos que las comunas de nuestra región lo requieren”.
Gobierno
Para el gobierno, los desafíos, en palabras del Gobernador de la Provincia de Cautín, estarán encausados bajo la aprobación de la ley de educación, entre ellos levantar en 10 puntos el nivel del SIMCE en las escuelas municipales y además elevar la educación municipal lo que se traduce en los frutos que dará este nuevo Liceo Bicentenario privilegiándose recursos y gestión lo que se demuestra en el aumento de matrícula que alcanzó para este inicio del año escolar a cerca de 200 alumnos.
Me encanta el liceo , espero quedar ahí, me parece exelente que un liceo muicipal tenga exelencia asii que ha demostrarla….
vas a tener que esperar
respondeme