Programa "Yo Elijo Mi PC" entregará 60 mil computadores a partir de abril

 

clip_image002

Ordenando los datos para la próxima entrega de los computadores del programa ‘Yo Elijo Mi PC’, están en la Junaeb, lo que debieran recibir los estudiantes seleccionados a partir de abril.

De acuerdo a la información entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en las próximas semanas podría iniciarse la entrega de los equipos tecnológicos que fueron elegidos el año pasado por los estudiantes de excelencia académica y, que pertenecen al 40 por ciento más pobre de la población.

Recordemos que el programa “Yo elijo mi PC” es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones.

Dado el éxito de esta iniciativa, para esta nueva versión se contempla la entrega de 60 mil computadores, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2011.

A través del sitio web de la iniciativa, los alumnos seleccionados pudieron elegir su equipo, optando por una de las 5 opciones disponibles, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

De este modo, los responsables de la Junaeb están calendarizando la entrega de los netbooks a los menores, por lo que estiman que en 30 días más podrían comenzar su adjudicación, la que al igual que en versiones anteriores se haría en diferentes etapas, de acuerdo a la llegada de los computadores.

3 comentarios

  1. SOY DE PADRE LAS CASAS, Y MANEJO UN FURGON ESCOLAR, LE ESCRIBO AL SEÑOR ALCALDE DE NUESTRA COMUNA DR.USTED COMO MEDICO…POR FAVOR HAGA ALGO POR ESOS PERROS VAGOS LOS NIÑOS HAN CONTADO EN ESE RECORRIDO EN LA MAÑANA 50 PERROS VAGOS!!!EN LA MARTIN ALONQUEO, EN LA ALDEA DEL SENAME, EN LA VILLA EL BOSQUE!!!POR FAVOR,LLEVESELOS A UN LUGAR APARTADO, MUERDEN LOS NEUMATICOS DE LOS VEHICULOS, ESTAN CON TUMORES LIMPE ESTA COMUNA. GRACIAS.

  2. hola soy de lautaro 9 region de la araucania yo no me gane un pc aun que no soy buena ni mala alumna mis padres no tienen buena situacion economica tengo 2 hermanos mas una mujer y un hombre siento k me esforse pa ra ganarmelo pero desgraciadamente no me lo gane varios sme an dicho que me lo merecia pero avese el gobierno es in justo ay niñas (o) que tienen situacion buena con padres separados pero la plata le sobra como compañeras que tengo yo enrealidad contenta con los que se lo ganaron pero lamentable por mi. gracias yo ignacia lautaro13 de abril de 2011

Deja un comentario