Segunda versión de Feria Laboral organiza Municipalidad de Temuco

clip_image001
Generar oportunidades de empleabilidad para los habitantes de la comuna y consolidar redes de trabajo con el sector privado, son los objetivos principales que se ha propuesto la Municipalidad de Temuco para llevar a cabo la segunda versión de la Feria Laboral.

La iniciativa será apoyada por la Gobernación de Cautín, la seremi del Trabajo y el Sence, y se llevará a cabo el próximo 1 de abril.

Así lo informó Paola Muñoz, encargada de la oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Temuco, quien precisó que “la feria busca generar una plataforma de servicios asociados al ámbito del empleo y la empleabilidad en la comuna, desde el municipio como gestor de desarrollo económico local en la esfera del trabajo dependiente”.
Muñoz agregó que la primera versión de la Feria Laboral, efectuada el año pasado, fue una experiencia muy exitosa y contó con la participación de las diez empresas más importantes de la comuna y región, y donde se firmaron acuerdos formales entre el alcalde y los gerentes de las empresas participantes, que permitieron obtener aproximadamente 400 currículum y originar 120 vacantes de empleo.

La encargada de la OMIL de Temuco adelantó que este año se realizarán dos Feria Laborales, una por semestre. La profesional destacó que en su próxima versión se podrá contar con la participación ya no sólo de grandes empresas, sino también de las medianas y pequeñas empresas. Añadió que se generará una articulación con entidades públicas como Sence, Fosis, la seremi del Trabajo y Sercotec.

Junto a la presentación de stand de las distintas empresas participantes, se realizarán ponencias relacionadas con habilidades laborales y un taller de emprendimiento. Ambas estarán cargo del departamento de desarrollo económico de la Municipalidad de Temuco.

Actualmente, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, en el área de la intermediación, cuenta con un registro y apoyo de aproximadamente 300 empresas, microempresas y particulares, que son usuarios frecuentes del servicio que presta esta unidad.

5 comentarios

Deja un comentario