Una interesante iniciativa está impulsando la agrupación literaria de la ciudad de Victoria, en el sentido de crear la “Sociedad de Escritores de Malleco”, con el objeto de aunar criterios en torno a la actividad literaria de la provincia.
Lorena Gómez, integrante del Comité del Consejo de Cultura de La Araucanía, indicó que se realizará una ciclo de reuniones itinerantes en cada una de las ciudades que participan de esta actividad entre las cuales destacan: Angol, Victoria, Renaico, Lumaco y Curacautín, representadas por el Consejo de la Cultura, la Red Cultural de Malleco y la Sociedad de Escritores de provincia.
La creación definitiva de esta entidad literaria, se concretará en una asamblea general a realizarse el día sábado 19 de febrero desde las 15.00 horas en el Museo Histórico de Angol, ubicado en calle Caupolicán esquina Traiguén, donde además está la Escuela Especial de la comuna.
TEMARIO
Respecto a los temas a tratar en dicho encuentro, Lorena Gómez dijo que se planificará con los presentes las ideas que se han plasmado en las reuniones anteriores tanto en Victoria y Renaico respectivamente a objeto que se constituya una agrupación sólida y con la fuerza literaria de una región rica en cultura.
Por: Canal de Noticias
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…
La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…
En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…
El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…
Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…