Categorías: Actualidad

Temuco es la segunda ciudad más homofóbica del país

 

(ORBE) Temuco, capital de la Región de la Araucanía, es la ciudad que concentra más denuncias por discriminación después de Santiago. Esto fue reportado durante el último año, y precisado en el IX Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Al respecto, considerando la distribución geográfica, la Región Metropolitana concentró el 67 por ciento del total de atropellos, seguida por la de la Araucanía, con el 7,2 por ciento de los casos, informó el diario Austral de la Araucanía.

Según los encargados de la encuesta, esto se debió a la contra reacción a una campaña que abordaba el tema de los derechos humanos respecto a la diversidad sexual lanzada en Temuco, que al contar con una mayoritaria aceptación ciudadana, causó rechazos y movilizaciones de los grupos más conservadores.

Finalmente, el informe reveló que aumentaron las denuncias y casos por discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ascendiendo a 138 casos de atropellos, concentrando un total de un 11 por ciento.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

4 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

5 horas hace

Evelyn Matthei se reúne con la ex Primera Dama Cecilia Morel: “Quiero agradecer de corazón todo lo que ha hecho la familia Piñera Morel por esta candidatura”

Morel destacó la trayectoria, compromiso y capacidad de la abanderada presidencial, y la larga relación…

5 horas hace

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

24 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

1 día hace