Con el objetivo de fortalecer las políticas en los establecimientos educacionales de Loncoche, CONACE y el municipio local firmaron un compromiso con los liceos y escuelas de la comuna para aumentar los contenidos preventivos en los espacios pedagógicos.
El acuerdo fue suscrito por las escuelas Egón Keutmann, Alborada, Araucanía y los liceos Andrés Bello y Padre Alberto Hurtado.
De esta manera, los establecimientos se comprometen a desarrollar en conjunto con el CONACE-Previene de Loncoche actividades en temáticas de prevención de drogas y alcohol. Además, se trabajará en capacitar a directivos y docentes en detección precoz.
La actividad contó además con la participación del Alcalde de la Comuna, Ricardo Peña, el Coordinador Regional de CONACE, Claudio Pérez, la Directora del DAEM, Clotilde Melo y las Directivas de Centros de Padres y Apoderados.
Al finalizar la actividad, el Coordinador Regional de CONACE, motivó a los establecimientos educacionales y al municipio a presentar proyectos de prevención para optar a los fondos concursables. Cabe recordar que el 18 de mayo finaliza el plazo de postulación.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…