Los jóvenes de La Araucanía celebran su día con diferentes actividades

Agosto es el mes de la Juventud, y en La Araucanía la fiesta es en diferentes comunas, Lautaro, Collipulli, Angol, Renaico y Temuco son algunas de las ciudades que han tenido y tendrán show y fiestas programadas para celebrar a los jóvenes en este año, que además es el Año Internacional de los Jóvenes.

En Temuco, el viernes 12 de agosto recién pasado se dio el pie inicial a las celebraciones con un Show en la Plaza Teodoro Schmidt, donde agrupaciones de música de la región, como La Gran Cábala, la Agrupación de Cheerleaders de La Universidad de la Frontera, junto a la Estudiantina de la misma casa Universitaria, la cantautora Catherine Brevis desde Angol, la Agrupación Folclórica Sombrero y Espuela de Temuco y desde Santiago la Agrupación musical Zapatilla Social Blues, que trajeron toda la excelencia del género musical del blues desde los bares santiaguinos.

La actividad fue desarrollada en conjunto entre el INJUV y la Universidad Santo Tomás de Temuco. Además el INJUV lanzó en la oportunidad su Fondo Concursable AMOver Chile, que tiene destinado 11 millones de pesos para La Araucanía y al que puede postular toda organización social sin fin de lucro y con personalidad jurídica vigente. El plazo de postulación es hasta el 11 de septiembre de 2011.

En tanto para esta semana, el jueves 18 de agosto de 18:30 a 23:30 horas en el Gimnasio El Toqui de Lautaro esta preparada la Fiesta Grado 0 con la participación del famoso cantor El Gitano, quien ocupó el segundo lugar en el programa Talento Chileno de Chilevisión. La entrada es a cambio de un alimento no perecible que irá en ayuda de las personas afectadas por inclemencias del tiempo de Lonquimay. Para el viernes 19 de agosto en el Teatro Municipal de Collipulli, desde las 19:00 se presentará en un concierto totalmente gratuito el Gitano.

Cabe destacar que las actividades son generadas por las Oficinas Municipales de Juventud de cada comuna.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace