Categorías: Actualidad

Los muertos vivientes se apoderaron de las calles de Temuco

Temuco se vio invadido por más de 100 jóvenes de todas las edades la tarde de ayer, quienes recorrieron desde el Cementerio General hasta la Plaza Aníbal Pinto, pasando por los sectores céntricos de la ciudad, representando con gran calidad en maquillaje y vestuarios a “zombies” que estaban sedientos de carne.

El evento partió por la necesidad de dar a entender a las personas que las cosas deben ser mostradas de manera frontal y causar un impacto directo en la sociedad, quebrando el esquema rutinario de la región. La idea se originó en base a diversos acontecimientos que representan la falta de humanidad de las personas como por ejemplo, el atropello de la pequeña niña china de sólo 2 años (“YueYue”), donde 18 personas pasaron frente a ella y no fueron capaces de brindar un poco de ayuda. Y a nivel regional, el hombre que falleció en los pasillos del supermercado “Santa Isabel” debido a un infarto, situación que no interrumpió la rutina del supermercado y se continuaron con las ventas mientras él se encontraba tirado en el piso muerto.

Cabe destacar que esta iniciativa nació en los años 60 con un desfile de fanáticos en el estreno de la película “La noche de los muerte vivientes”, dirigida por George A. Romero, pasando a ser posteriormente una muestra sociocultural que cambiaba su fin dependiendo de la agrupación que la realizara.

Katherine Barriga, organizador a del “Zombie Walk” en Temuco, opinó sobre la situación vivida en el país respecto al actuar de la sociedad. “Las personas están dándole mayor importancia a lo material (consumismo) y dejando de lado valores e incluso a sus propias familias, los sentimientos. Tampoco les importa lastimar a los demás o dejar de lado a los hijos. No queremos que cosas así sigan sucediendo, ser cada vez mas desnaturalizados, sin humanidad; ser unos verdaderos zombies con vida.”

La actividad fue evaluada positivamente por la organizadora, ya que todo estuvo en orden y el resguardo policial funcionó de manera óptima. “Estoy bastante conforme con la actividad, los chicos lo pasaron muy bien. Se metió bulla, se asustó gente y muchas personas se sacaron foto con los zombies. Carabineros nos apoyó de principio a fin, esperándonos y resguardándonos en todo momento.”

Se espera que en mayo del próximo año se convoque a un mayor número de personas, superando la cifra lograda en esta primera realización del Zombie Walk en Temuco, para lograr una marcha de carácter masivo y causar más impacto en la sociedad.

admin

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

1 hora hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

1 hora hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

1 hora hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

1 hora hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace