Categorías: Deporte

En la ciudad de Temuco se realizará el XXV Torneo Panamericano de Racquetball 2012

La capital de la región de La Araucanía se convertirá en la sede del próximo Torneo Panamericano de Racquetball. Encuentro que reunirá a los máximos exponentes continentales de este deporte y que se realizará entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 2012.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Confederación Panamericana de Racquetball, Osvaldo Maggi, quien participó de la actividad de lanzamiento efectuado esta tarde en el centro deportivo G2, ubicado en el recinto del Estadio Municipal Germán Becker, lugar donde se realizará la competencia el próximo año.

El alcalde Becker, quien también estuvo presente de esta ceremonia de lanzamiento, se refirió a la importancia de este evento: “nos motiva como municipio pues vincula a los privados con los organismos estatales, sacando proyectos como estos, que van en directo beneficio de la juventud de nuestra comuna”.

Asimismo, el director del IND regional, Edison Tropa, destacó que la presencia de las figuras del racquetball que participarán del torneo será un incentivo para los deportistas locales. El torneo “aportará al deporte de nuestra región, por una región más sana y un Temuco más deportista”.

La oportunidad sirvió para que jugadores destacados del medio nacional mostraran sus destrezas en la disciplina deportiva. Los número uno de Chile, Francisco Troncoso y  Carla Muñoz, a quienes se sumó María Paz Riquelme, que ostenta el segundo lugar nacional en la disciplina, mostraron ante los presentes la calidad de su juego.

Cabe señalar que la vigésima quinta versión de esta competencia, que en abril de 2011 se desarrolló en Nicaragua, convocará a países de todo el continente. “Los mejores países del mundo, Estados Unidos, Canadá y México, participarán de este torneo”, explicó Osvaldo Maggi. Se suman, entre otros, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia y Argentina.

Durante este 2011 más de 70 jugadores inscritos en ocho categorías, disputaron a nivel nacional su opción para participar del panamericano.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

8 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

8 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

9 horas hace