Último parte médico dio a conocer estado grave de ex siamesas de Loncoche

Último parte médico dio a conocer estado grave de ex siamesas de Loncoche

En estado grave se encuentran las ex siamesas de Loncoche separadas durante el pasado día martes, en una intervención quirúrgica que duró 20 horas, en el hospital Luis Calvo Mackenna.

De acuerdo al parte médico dado a conocer por el director del centro asistencial, doctor Osvaldo Artaza, el periodo post operatorio ha sido muy complicado producto de la extensión de la operación y la intensidad de los tejidos que hubo que separar.

En este sentido, el doctor Artaza indicó que María José Paredes Navarrete, sufrió problemas cardiacos durante la tarde de ayer y debió que ser reanimada, por lo que María José tiene riesgo de fallecer. "La evolución de ellas no ha sido de igual forma, la situación de María José es más grave y delicada. Ayer en la tarde presentó un episodio de bradicardia extrema y requirió de reanimación y medidas extraordinarias, eso significa que María José tiene riesgo cierto de fallecer", detalló.

En tanto, Su hermana María Paz también se encuentra en estado grave, luego que fueran separadas hace 48 horas.

Las menores se encuentran internadas en la UCI del Calvo Mackenna y de acuerdo a lo señalado por el doctor Artaza junto al equipo médico tratante, la jornada de hoy será clave; ya que en instantes más serán intervenidas quirúrgicamente para cambiar las mallas que se han instalado en el 30 por ciento de sus cuerpos. Sin embargo, se están evaluando los pasos a seguir, producto de las últimas complicaciones médicas.

Fuente: Radio Universal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario