Últimos días para participar en Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”

Un éxito rotundo a través de Facebook ha tenido el Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu entorno” del Consejo de la Cultura. En  un mes, la iniciativa ya cuenta con más de 10 mil seguidores y 140 álbumes arriba con más de 400 fotografías participantes. La convocatoria, que ha despertado gran interés entre los estudiantes,  se extendió hasta el próximo viernes 19 de agosto, fecha en que se celebra el Día Nacional de la Fotografía.

Aunque no pueden participar, personas de México, Buenos Aires y del continente europeo se han unido a los fans del espacio online de este inédito concurso organizado por las áreas de Patrimonio, Educación y Fotografía del CNCA.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media (de entre 9 y 18 años) y se premiarán dos categorías: quinto a octavo básico, y primero a cuarto medio.  El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor, fomentando la apreciación y reconocimiento del patrimonio y su entorno, y el vínculo de la comunidad escolar con este.

Todas las imágenes recibidas están siendo exhibidas en el Facebook del Concurso, donde las 50 fotografías más votadas pasarán a la selección final del jurado. Además, los dos registros más votados por categoría obtendrán una mención honrosa.

Se premiará a los dos primeros y los dos segundos lugares por categoría. Los estudiantes ganadores, junto a su profesor patrocinante, recibirán una cámara fotográfica. En tanto, el establecimiento educacional de los ganadores obtendrá un set de libros de fotografía y patrimonio.

Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición que se realizará en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura durante octubre.

Para más información sobre la forma de participar en el Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”, visita  www.cultura.gob.cl

admin

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace