Últimos días para participar en Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”

Un éxito rotundo a través de Facebook ha tenido el Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu entorno” del Consejo de la Cultura. En  un mes, la iniciativa ya cuenta con más de 10 mil seguidores y 140 álbumes arriba con más de 400 fotografías participantes. La convocatoria, que ha despertado gran interés entre los estudiantes,  se extendió hasta el próximo viernes 19 de agosto, fecha en que se celebra el Día Nacional de la Fotografía.

Aunque no pueden participar, personas de México, Buenos Aires y del continente europeo se han unido a los fans del espacio online de este inédito concurso organizado por las áreas de Patrimonio, Educación y Fotografía del CNCA.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media (de entre 9 y 18 años) y se premiarán dos categorías: quinto a octavo básico, y primero a cuarto medio.  El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor, fomentando la apreciación y reconocimiento del patrimonio y su entorno, y el vínculo de la comunidad escolar con este.

Todas las imágenes recibidas están siendo exhibidas en el Facebook del Concurso, donde las 50 fotografías más votadas pasarán a la selección final del jurado. Además, los dos registros más votados por categoría obtendrán una mención honrosa.

Se premiará a los dos primeros y los dos segundos lugares por categoría. Los estudiantes ganadores, junto a su profesor patrocinante, recibirán una cámara fotográfica. En tanto, el establecimiento educacional de los ganadores obtendrá un set de libros de fotografía y patrimonio.

Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición que se realizará en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura durante octubre.

Para más información sobre la forma de participar en el Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”, visita  www.cultura.gob.cl

admin

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

2 minutos hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

16 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

23 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace