Últimos días para postular a Programa de Fortalecimiento Gremial

Últimos días para postular a Programa de Fortalecimiento Gremial

Este viernes 3 de junio cierra sus postulaciones el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011, creado por SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Se trata de un fondo concursable destinado a fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales, a través de dos líneas de financiamiento: una destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas, y/o generación de nuevos y otra, enfocada a mejorar servicios para asociaciones ya consolidadas.

Durante 2010, este programa generó 72 proyectos gremiales a nivel nacional, involucrando indirectamente a otras 100 iniciativas, lo que para SERCOTEC ha significado la entrega de casi $750 millones en todo el país.

Uno de los ganadores fue la Asociación Gremial de Dueños de Clínicas Veterinarias, quienes recibieron tres millones de pesos con los que constituyeron legalmente la agrupación y desarrollaron los primeros talleres de trabajo para dar forma a ACLIVET A.G.

Danilo Servando, su presidente, explica que comenzaron como un grupo de amigos interesados en compartir intereses comunes respecto al manejo de sus clínicas veterinarias. “Gracias a estos fondos, hoy somos 20 clínicas asociadas y esperamos seguir creciendo en la Región Metropolitana , pues queremos prestar servicios de calidad, orientados al desarrollo y fortalecimiento de nuestra profesión”.

Un empujón para las MIPES

Para incentivar a organizaciones como ACLIVET en todo el país, José Luis Uriarte, gerente general de la institución, manifestó que “el apoyo a las micro y pequeñas empresas (MIPES) es vital para que Chile alcance el desarrollo y el fortalecimiento gremial es uno de los puntales para alcanzar este objetivo. Queremos dar un empujón a aquellas organizaciones que se encuentran en una etapa inicial, que quieren formalizarse y a aquellas que quieren mejorar su gestión”, explica.

Para asociaciones no consolidadas, el programa entrega un subsidio de hasta $3 millones, en tanto que para las asociaciones consolidadas, hay disponibles subsidios de hasta $10 millones. Uno de los requisitos es que las agrupaciones interesadas en participar, cofinancien al menos el 20% del proyecto sobre el aporte de SERCOTEC.

Las postulaciones a este concurso se realizan presentando el proyecto directamente en las oficinas regionales y provinciales de SERCOTEC. Para descargar las bases y conocer más detalles, hay que ingresar ahttp://www.sercotec.cl/web/sercotec/gremios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario