Vecinos de Lumaco se informan sobre prevención del consumo de drogas y alcohol

Vecinos de Lumaco se informan sobre prevención del consumo de drogas y alcohol

La iniciativa organizada por el Programa Puente y CONACE Previene Lumaco consistió en informar a la comunidad sobre la oferta pública institucional a la cual pueden acceder las familias en situación de vulnerabilidad social, así como también reforzar la importancia de la familia como agente protector y preventivo del consumo de drogas y alcohol.

Fueron más de 120 personas de los sectores de la Herradura, Arco Iris, Lolenco, la Aurora, Pichipellahuen y Alto Calbuco, quienes conocieron en detalle el funcionamiento de CONACE y su rol en la comuna.

La actividad también contó con la participación del Programa Servicio País Rural, IPS y Bienes Nacionales. Las familias, beneficiarias del Sistema Chile Solidario, se manifestaron muy contentas con participar de esta iniciativa, ya que además de prevención del consumo de drogas y alcohol pudieron aclarar sus dudas sobre el Bono de Bodas de Oro y el Ingreso Ético Familiar.

La coordinadora comunal del CONACE Previene, Pía Palma, se mostró satisfecha por la actividad, ya que valoró que por primera vez se pudiera juntar a los dirigentes comunitarios. “Esta actividad refuerza el trabajo que estamos haciendo en la comuna con principal énfasis en niños y adolescentes”.

La iniciativa concluyó con un almuerzo preparado por los funcionarios municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario