Desde Francia, alumna de INACAP Temuco detalla su experiencia en Instituto Paul Bocuse

Desde Francia, alumna de INACAP Temuco detalla su experiencia en Instituto Paul Bocuse

María Ignacia Latorre García, alumna de séptimo semestre de Administración Gastronómica de INACAP Temuco, inició en mayo el programa de artes culinarias que imparte el Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia, conocida como la mejor escuela de Chef del mundo.

“La recepción fue muy buena, todo muy programado y organizado, la gente es muy amable y acogedora” señala María Ignacia respecto de su primera semana en Francia, “he aprendido a utilizar equipos de última generación y otros que no conocía, vocabulario técnico en francés y en inglés, ciertas técnicas y preparaciones que aquí son diferentes”.

Dentro de las primeras actividades, ha realizado recorridos por el instituto y sus dependencias, desayunos de bienvenida, talleres de revisión o de diagnóstico de técnicas básicas y talleres de perfeccionamiento de técnicas para trabajar con aves. “Todos tenemos los conocimientos básicos de cortes, métodos de cocción, de conservación y técnicas clásicas. Además, la gran mayoría maneja dos o más idiomas. Hay algunos que ya están titulados y tienen años de experiencia laboral, incluso haciendo clases en sus respectivas escuelas de cocina” agrega respecto de sus compañeros.

“Aprender Haciendo”

María Ignacia afirma que la metodología del “Aprender Haciendo” le ha sido “Muy útil, no hay nada que no haya visto antes o que no haya practicado alguna vez, excepto técnicas específicas con productos que no llegan o no se ven en Chile. Además del training de poder estar trabajando en un taller por más de 6 horas y saber llevar el ritmo”.

Estudiar en Francia

“Conocer gente, sus culturas, sus modismos y recibir la hospitalidad de todos los que viven en la residencia Le Clipper” son parte de la experiencia que la alumna destaca. “La convivencia ha sido muy buena. Además soy la única chilena, porque todos los países enviaron delegaciones de tres o más estudiantes”.

clip_image003

1 comentario

Deja un comentario