Unión Comunal de Lautaro recibe capacitación acerca de Fondos Sociales

Unión Comunal de Lautaro recibe capacitación acerca de Fondos Sociales

Un total de seis servicios de gobierno participaron de la primera jornada de capacitación para la Unión Comunal de Lautaro, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para la postulación de los distintos fondos que posee el gobierno en beneficio de los ciudadanos.

La capacitación fue presidida por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, y el senador Alberto Espina, quienes además de responder dudas de los asistentes destacaron que se realicen este tipo de actividades. “En estas reuniones los servicios les entregan todo la información necesaria a quienes son los representantes más directos de los vecinos, una instancia para aclarar inquietudes de cómo postular y ser parte de estos proyectos que van en directo beneficio de los ciudadanos”, así destacó la autoridad provincial.

Por su parte el senador Alberto Espina señaló “Yo le doy la mayor importancia a estas iniciativas, ya que las máximas autoridades regionales de los distintos servicios vinieran a terreno para explicarle los programas sociales debido a que existe un problema grave ya que las organizaciones de bases se encuentran poco informadas o con muchas dudas referentes a estos proyectos”.

En la actividad participaron dirigentes e integrantes de distintas organizaciones sociales de la comuna quienes se mostraron muy interesados por manejar la información de los fondos sociales de servicios como FOSIS, INJUV, CONACE, SERNAM Y SENAMA. Sin duda los dirigentes fueron los más agradecidos con dicha actividad, un claro ejemplo de ello es Julio Astete quien comentó que “muy bueno ya que hay muchas dudas respecto a los proyectos, en años anteriores no teníamos donde conseguir las bases de los proyectos, y ahora nos está quedando claro donde podemos postular y cuando dependiendo de las necesidades que tengan las organizaciones”.

Cabe mencionar que la actividad fue coordinada y organizada por la Gobernación de Cautín a través del coordinador del Sistema de Protección Social, Ricardo Jaramillo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario