Categorías: Actualidad

Marzo de 2012: Roger Waters pisará suelo chileno con un montaje colosal

Marzo fue el mes escogido por la producción de Waters para la realización de, lo que se presume, será la última gira del inglés por Latinoamérica; la que incluirá Brasil, Argentina y esta delgada faja de tierra.

En esta gira Waters revive de manera íntegra su clásica ópera rock The Wall y, según trascendidos en Chile, se contemplan dos fechas para el show debido a que la capacidad del Estadio Nacional disminuye a 35 mil personas debido a la envergadura del escenario, que para su montaje utilizará siete días completos –desde el 20 de febrero hasta el 7 de marzo– lo que incluye levantar la gigantesca estructura, realizar el recital y el desmonte.

Para realizar esta gira, que comenzó el 15 de septiembre en Toronto, el músico invirtió la cantidad de US$15 millones en una puesta en escena formada por un muro que cruza todo el escenario y que sirve de pantalla permanente para emitir toda la imaginería del disco. La pared está compuesta por 424 ladrillos gigantes que cubren 70 metros de largo por 11 metros de alto y que van creciendo con el avance de la cita, convirtiéndose en el despliegue escénico más sofisticado en la trayectoria del inglés, superior al relato visual que en su visita de 2007 acompañó The dark side of the moon.

Como si esto fuera poco Waters ha dicho en algunos medios que esta sería, probablemente, su última gira mundial y se dedicaría a la realización de discos dedicándole más tiempo y paciencia. "Ya no soy tan joven como antes. No soy un gran vocalista ni un gran instrumentista, pero aún tengo fuego en las tripas. Tengo el canto del cisne dentro y creo que esto se acaba pronto".

Recordemos que en mayo de este año y en el contexto de esta gira se produjo lo que muchos sueñan que se repita por estos lados del mundo, la reunión de los tres miembros originales de la banda, Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.

El espectáculo está diseñado desde el punto de vista teatral estimulando todos los sentidos. Con una duración de dos horas que recorre todo el track list de esta producción que data de 1977, dividido en dos bloques de trece temas cada uno.

Marionetas gigantes, fuegos pirotécnicos y por supuesto la presencia de los íconos más representativos de esta producción serán promocionados en los próximos días por la empresa que se adjudico la traída del espectáculo más impresionante, después del de U2.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TTHX6VsU2ZA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2s6P2pkXpG0

admin

Entradas recientes

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

41 minutos hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

2 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

3 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

6 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

6 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

7 horas hace