Categorías: Deporte

Masiva participación de escolares en primera fecha del Cross Country

Cerca de 300 estudiantes, de ocho escuelas y colegios de Temuco participaron en la Primera Fecha del Campeonato de Cross Country Escolar, iniciativa que organizó el Municipio a través del Departamento de Deportes y Recreación.

La competencia se desarrolló en dependencias del Parque Estadio Germán Becker, donde los participantes debieron cubrir diversos trazados de acuerdo a sus edades.

Para Jorge Mariman, encargado del Departamento de Deportes y Recreación del Municipio, el evento se cumplió a cabalidad, respondiendo los establecimientos educacionales al llamado de seguir fortaleciendo la actividad física en la comuna, partiendo por ende de los niños y jóvenes.

Resultados

En la primera fecha de este campeonato de cross country, se pudieron apreciar buenos tiempos en cada una de las categorías. Ejemplo de ello, se registró en preparatoria damas (1998-99), quienes debían completar un recorrido de 1,6 kilómetros, y donde Irinia Muñoz, de la escuela Trigales, se quedó con el primer lugar con un crono de 7 minutos y 1 segundo; siendo escoltada por Bárbara Leviman, de la escuela Villa Carolina (8’:27’’), y Elizabeth Bejarano de Campos Deportivos (8’: 32’’).

En varones, el primero en cruzar la meta fue Pablo Jiménez de la escuela Villa Carolina, quien estableció un tiempo de 6 minutos y 7 segundos, seguido por Benjamín Muñoz, representante de la escuela Alonso de Ercilla (6’:09’’), y Fabián Salazar, de la escuela Trigales (6’:15’’)

En la serie penecas damas (2000-01) y con una distancia de 1,2 kilómetros, el triunfo se lo adjudicó Misli Ruminot, de la escuela Standard (5’:00’’). El segundo lugar fue para Sara Cariman (5’:07’’) y el tercer puesto para Paola Muñoz (5’:13’’), ambas de la escuela Campos Deportivos.

Pablo Cárdenas, representando a la escuela Campos Deportivos, ganó de principio a fin su serie, con un crono de 4’:15’’. Jaime Celedón, de Villa Carolina, fue segundo (4’:27’’), y Joaquín Arriagada remató en tercera posición con 4’:31’’.

En la categoría mini penecas, para niños nacidos los años 2002-03, sobre una distancia de 800 metros, los ganadores fueron Francisca Garrido, de la escuela Los Avellanos (3’:02’’), y Cristóbal Baeza, de la escuela Armando Dufey (2’:56’’). En la categoría “Pollitos”, nacidos los años 2004-05, y donde debía completar una distancia de 500 metros, el triunfo se lo llevaron Francisca Leal, de Villa Carolina (3’:25’’), y Lucas Retamal, de la escuela Alonso de Ercilla (3’:10’’).

Próxima fecha

La segunda fecha de este campeonato escolar se desarrollará en el mismo recinto deportivo el próximo 24 de agosto, mientras que la tercera y última fecha, se disputará el 2 de septiembre.

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace