Categorías: Deporte

Escolares dijeron presente en segunda fecha del cross country

Un primaveral día acompañó a los cerca de 200 estudiantes de Temuco que participaron de la segunda fecha del Campeonato de Cross Country Escolar, actividad que comprende 3 fechas y que ha sido organizado por la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Deportes y Recreaciones.

Al igual que la primera fecha, el Parque Estadio Germán Becker fue el lugar en el que se desarrolló la competencia, donde los estudiantes – dependiendo de sus edades- debían cubrir 500, 800, 1.200 y 1.600 metros, mejorando de paso todos los registros respecto a la primera fecha.

Resultados

En la categoría preparatoria damas (1998-99), quienes debían completar un recorrido de 1,6 kilómetros, la ganadora fue Caterine Sepúlveda de la escuela Caupolicán, que registró un crono de 7 minutos 20 segundos; siendo escoltada por Elizabeth Bejarano, de Campos Deportivos, 7’:24’’; y Alondra Contreras, de la escuela Caupolicán, quien cruzó la meta con un registro de 7’:43’’.

En varones, el primer lugar se lo adjudicó Benjamín Muñoz, de la escuela Alonso de Ercilla, quien estableció un excelente tiempo de 5 minutos y 39 segundos; seguido por Rodrigo Arriagada, representante de la escuela Trigales (5’:40’’) y José Zavala, de la escuela Caupolicán (5’:43’’).

En la serie penecas damas (2000-01) y con una distancia de 1,2 kilómetros, el triunfo se lo adjudicó Antonia Jara (4’:46’’). El segundo lugar fue para Luciana Jara (5’:02’’) y el tercer puesto para Francisca Fuentes (5’:08’’), todas ellas representantes de la escuela Armando Dufey.

En la misma serie, esta vez en varones, el triunfo fue para Pablo Cárdenas, de la escuela Campos Deportivos, con un tiempo de 3’:54’’. Lo escoltaron Diego Sepúlveda de Turingia (3’:55’’) y Joaquín Arriagada, de la escuela Trigales (3’:56’’)

Mini

En la categoría mini penecas, para niños nacidos los años 2002-03, sobre una distancia de 800 metros, los ganadores fueron Francisca Garrido, de la escuela Los Avellanos (2’:35’’) y Cristóbal Baeza, de la escuela Armando Dufey (2’:28’’). En la categoría “Pollitos”, nacidos los años 2004-05, y donde debían completar una distancia de 500 metros, el primer puesto se lo adjudicaron Josefa Davis, de la escuela Armando Dufey (2’:36’’), y Lucas Retamal, de la escuela Alonso de Ercilla (2’:23’’).

Próxima fecha

La tercera fecha de este atractivo campeonato escolar se desarrollará en el mismo recinto deportivo el próximo viernes 2 de septiembre, en la que se efectuará la premiación a quienes ocuparon los tres primeros puestos en cada una de las categorías participantes.

admin

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

12 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

12 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

13 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

13 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

13 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

13 horas hace