Medio centenar de estanques de agua entregó municipio de Temuco en sectores rurales

Medio centenar de estanques de agua entregó municipio de Temuco en sectores rurales

La escasez de agua que este verano afectó a parte importante del país y que recién a mediados de junio se normalizó en esta zona, motivó a que el Municipio de Temuco gestionara ante la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) la entrega de estanques de agua para ser distribuidos entre los habitantes de diversos sectores rurales de la comuna que más lo requerían.

Sólo durante el mes de julio, la oficina de Atención Indígena, dependiente de la Unidad de Desarrollo Económico Local del Municipio, distribuyó 51 estanques de mil litros cada uno a igual número de familias de la comuna, lo que se suma a los 179 estanques de acopio del vital elemento de 500 litros de almacenamiento que fueron repartidos durante la época estival.

De acuerdo a lo informado por Gianina Rojas, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, dicha entrega de estanques significará un mejor aprovechamiento del vital elemento para numerosas familias, principalmente de origen mapuche y que habitan en sectores apartados de la comuna. “Todos estos insumos fueron repartidos previa evaluación técnica del equipo municipal rural, priorizándose aquellos casos en los cuales no cuentan con acumuladores de agua o es muy poca la capacidad de almacenamiento”, expresó.

Los sectores beneficiados con la entrega de estanques fueron Tromen Tuhullingue, Cruz Baja, Pitraco, Cuel Tromen, Pitraco Norte, Tromen Bajo, Currihuinca, 5 Laureles, Tromen Huichucon, Tranalhue, Mataquito y Bollilco.

Cabe precisar que el Municipio puso a disposición vehículos y personal para la entrega en terreno de dichos estanques, que permitirán el acopio de agua a numerosas familias de escasos recursos de los sectores más apartados de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario